ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Adquirir Conocimiento, Es Más Importante La Experiencia O La Lectura?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

¿Para Adquirir Conocimiento, Es Más Importante La Experiencia O La Lectura?

José Jacobo Salazar Cortés

Febrero 2019.

Colegio Salesiano San Juan Bosco.

Área de Lenguaje

Lenguaje


Copyright © 2019 por José Jacobo Salazar Cortés. Todos los

derechos reservados.

ABSTRACT

Para algunos se llega al conocimiento solo con experiencia, para otros es indispensable la      academia, la lectura, en este ensayo argumento como, para llegar al conocimiento es necesaria una interacción de la lectura con la experiencia.

Prefacio

El presente documento contiene una información de cómo para llegar al conocimiento, es necesario una interacción entre la lectura y la experiencia. Su fin es ayudar a comprender como las dos son necesarias para llegar a alcanzar el Conocimiento.

Tabla de contenidos

  1. Introducción………………………………………………………………………………6
  2. Un Matrimonio entre la experiencia y los aprendizajes: El Conocimiento………………7
  3. Conclusión………………………………………………………………………………10
  4. Bibliografía………………………………………………………………………………11


  1. Introducción

A lo largo de la historia, la humanidad, ha tratado de encontrar la verdad acerca del mundo que le   rodea, esto lo ha llevado a la búsqueda del conocimiento y aprendizaje por diferentes vías entre ellas por la experiencia y la ciencia. El presente trabajo tiene como objetivos, establecer la relación entre la experiencia y los aprendizajes que conduce al conocimiento, además la manera como un estudiante puede relacionar la información por medio de la lectura y su experiencia académica.


  1. Un Matrimonio entre la Experiencia y los Aprendizajes: El Conocimiento.

Desde el Inicio de los tiempos hasta hoy, el ser humano ha tenido la imperiosa necesidad de dar una respuesta a los interrogantes y los misterios del universo. A crear estrategias para conseguir el sustento diario, a conseguir una explicación a aspectos tales como el origen del mundo y del lenguaje. Esto lo obliga a aceptar y procesar la información acerca de lo que le rodea, es decir, a la búsqueda del conocimiento, entre otros por la experiencia o a través de la ciencia. La experiencia invita a conocer y el conocimiento enriquece la experiencia. Este conocimiento sirve para la vida diaria y para enfrentar el mundo.

Las expectativas, el querer, el hacer, la motivación entre otras, son claves para la adquisición de experiencias significativas por eso, una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias sino la que está más capacitada para llegar al conocimiento, al saber.

El conocimiento, el saber, la cultura está en parte compilada en los libros pero al igual que la adquisición de experiencia, se requiere de una fuerte motivación por la lectura que lleva a los seres humanos a encontrar respuestas a sus necesidades de información, de capacitación, de formación; a desarrollar la imaginación y las habilidades comunicativas. Además la lectura es una fuente de experiencias. Todo lo anterior lo brinda la lectura, pero va de la mano con la experiencia, ésta se gana en el hogar, al interior de la familia, en el colegio, en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com