ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Qué La Filosofía?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué la Filosofía?

Cuestionarme sobre la pregunta puede ser algo complejo y enredado ya que la Filosofía abarca un sinnúmero de interpretaciones, de pensamientos, de significados. Pero básicamente comenzare sin más preámbulo con lo que he visto y he escuchado acerca de la filosofía, sus orígenes, sus significados y finalmente, su función en la sociedad.

Se dice que la filosofía significa según su etimología “amor a la sabiduría” lo que hoy en día llamamos Filosofía en un principio se llamó Sofía o sabiduría. Desde el principio de todo, nosotros los hombres nos hemos enfrentado al mundo terrenal y así mismo ha intentado conocer ambos. A Pitágoras se le atribuye haber inventado la palabra filosofía y haberse considerado así mismo como filosofo por primera vez.

Ahora después de mirar un poco de qué significa la filosofía, se dice que esta nació para dar una respuesta racional y lógica a las cosas, el hombre griego entra en contacto con otras culturas, con otras formas de distinto pensamiento, de entender y explicar el mundo, lo que le provoca una crisis de valores, nosotros los hombres somos los primeros en preguntarnos qué sentido tiene todo, cuál pensamiento es el correcto y cómo podríamos explicar la realidad. Estas influencias hacen que se comiencen a plantearse nuevos objetivos, nuevas formas de ver nuestra vida y de poderla explicar, esto lo conocemos como el paso del mito al logos y acá es donde nace primamente la filosofía.

Después de este nacimiento de la filosofía el hombre empieza a preguntarse el porqué de todas las cosas en especial de la naturaleza. La filosofía también estudia todas las cosas, tanto físicas como las no físicas, por lo tanto la podemos considerar como una ciencia universal. Cada uno de nosotros en el mundo tenemos nuestra propia filosofía es decir, que representa todo el compendio de ideas y principios con que la persona define en teoría o en práctica su actitud y su punto de vista sobre la vida porque todos pensamos de un modo diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com