ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Un Poco Del Club


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

• Introducción

• Objetivos

• Marco Teórico

• Conclusiones

• Recomendaciones

• Bibliografía

• Anexos

INTRODUCCION

INTRODUCCION

La película el Club del Emperador nos narra las situaciones que se presentan en un aula de clase en la que el profesor fomenta los valores éticos y morales de una persona, los que son interrumpidos por un joven careciente del amor y atención de sus padres por lo que el viene hacer un descontrol en el colegio queriendo siempre llevar la contraria a todo aquel que le enseñara las normas y disciplina del Colegio.

Era un nuevo año escolar en la academia San Bennedict y el profesor Hundert daba la bienvenida a sus nuevos alumnos, los hizo decir su nombre y escogió a uno para leer la placa que colgaba en el techo del aula, explicándoles así la existencia de un general romano que no contaba en los libros de historia. Días después mientras él realizaba sus clases llego un nuevo alumno, un joven hijo de un senador su nombre era Sedgewick Bell un alumno indisciplinado en el que el señor Hundert pone gran interés pues trata de hacer el éste cambie. Empeñado en encontrar un camino para llegar hasta el alma del chico opta por diferentes alternativas hasta que el muchacho empieza a mostrar un notable cambio de actitud por lo que Hundert comienza a darle confianza, a partir de ese momento el profesor inicia con la preparación para el concurso anual del “Gran Julio César” para el cual tendrá que seleccionarse tres finalistas Sedgewick muestra ser uno de los mejores postulados para el concurso hasta que llega el día en el que señor Hundert debe tomar una decisión drástica que determinará en destino de Sedgewick así como de uno de sus compañeros, ésta decisión atormentará al profesor durante los siguientes 25 años de su vida.

Tres chicos llegan a la final del concurso entre ellos está Sedgewick, durante el concurso el señor Hundert se da cuenta que el muchacho está haciendo trampa por lo que el profesor decidió cambiar una pregunta que hizo que Bell perdiera el concurso.

William hundert es un profesor que es invitado a una reunión de antiguos alumnos suyos. En esta instancia rememora sus tiempos en el colegio de varones st.Benedict especialmente en el año 1972, época en que su vida como profesor sufre un cambio radical con la incorporación de un nuevo alumno en su clase de historia, el joven sedgewick bell, hijo de un senador, estudiante que por su forma de ser atrapa el interés del profesor hundert quien tiene claro que su función como docente ,dándole lugar a la formación de los jóvenes en los que tiene que influir en pro de modelar su carácter y ayudarles a formar su personalidad para que en su futuro se inserten eficazmente en la sociedad.

OBJETIVOS

• Transmitir los valores morales y éticos profesionales, para todos los jóvenes en proceso de crecimiento mental y físico, para que vallan formándose en la Sociedad.

• Nos muestra valores fundamentales que nos enseñan a ser mejores personas.

• Ayuda a tener un buen comportamiento ante la sociedad para ser reconocidos como personas de grandes valores inculcados desde nuestra primera escuela como es la Familia.

• Identificar la profesión del docente desde una perspectiva ontológica.

• Valorar la profesión del docente a través de las distintas etapas de desarrollo profesional.

• Reconocer algunas implicaciones éticas del quehacer docente.

MARCO TEORICO

1. Qué relación encuentra entre la película y la ética profesional?

Se relaciona porque en la película enseña los valores éticos de un profesional, donde se demuestra lo enseñado para luego llevarlo a la práctica, esto nos ayudara a crecer y poderlo transmitir a nuestra familia y luego a nuestro trabajo y estatus social.

La película se relacionan en el aspecto de “formación”, sabemos que en el curso hemos visto teoría sobre la evaluación formativa y que la evaluación es todo un proceso que debe llevarse a cabo a lo largo del curso, igual que en la película, lo que trataba de hacer el señor Hundert, pero en cierta forma se sintió “fracasado” en cuanto a la formación que le dio a su estudiante problemático.

2. considera que la enseñanza de la historia abordada se puede aplicar a su quehacer cotidiano (vida personal, familiar y trabajo)? Argumente ampliamente su respuesta

Responsabilidad

Educación

Los aplicaría en la formación que tenemos ya que primero empieza los valores desde casa, la responsabilidad que viene hacer nuestra imagen interior, cumpliendo con todo nuestros objetivos que va de la mano dando un buen ejemplo hacia los demás.

3. respecto a la actitud ética del profesor hundert, responda ampliamente:

 ¿Qué evaluó el profesor hundert, al tomar la decisión de asignar el tercer lugar al alumno sedgewick bell, para que participara en la etapa final del concurso?

Considero que además de evaluar los conocimientos para lo cual obtuvo una calificación que no le clasificaba para la siguiente etapa, sobrevaloro el avance y esfuerzo demostrado por bell con los resultados obtenidos a través del proceso por lo cual pondero la posibilidad de brindarle esa oportunidad, sin considerar el alcance de esta determinación que iba en detrimento del alumno Martín Bythle.

 ¿Cómo reacciono el profesor hundert ante el engaño del estudiante? Como reaccionaria Ud. En situaciones similares?

En ambas ocasiones su reacción refleja un sentimiento de despojo de sus valores y principios más arraigados. El profesor hundert arrastro desde la primera oportunidad un sentimiento de culpa que le llega a lo más hondo de su ser cuando se da el mismo hecho en una segunda oportunidad y más aún cuando al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com