ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma económico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

vParadigma económico

Se refiere a un sistema de operar en la economía (por ejemplo: el capitalismo) y que es difícil de cambiar, debido a que siendo una creencia, mucha gente cree que es lo correcto y le cuesta trabajo aceptar cuando ya no funciona y hay que cambiarlo.

Jornalero

Es una persona que trabaja a cambio de un jornal o pago por día de trabajo, aunque con carácter extensivo se aplica a los trabajadores agrícolas que no tienen posesión de tierras.

Jornada de trabajo

Representa el número de horas que el trabajador debe prestar su servicio.

Coto de poder

Es la parte del poder que te pertenece o te toca, ejemplo: si votas por mí y gano te doy un coto de poder, te hago mi secretario particular.

Código

Es el conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas.

Código de conducta

Se refiere a normas o reglamentos de comportamiento humano o de instituciones.

Reingeniería Humana

Nos estamos refiriendo a aquella técnica cuya finalidad es el crecimiento tangible de las personas ayudándolas a pasar de un estado energético a otro superior en el cual su personalidad, conocimientos, actitudes y comportamientos son desarrollados para el bien de la persona y de la organización. La reingeniería humana comprende un sistema propio de formación que proporciona a las personas un conjunto de elementos que les permite conocerse mejor, desarrollarse y mediante ello manejar con eficacia todos los procesos interpersonales que se dan en la interacción grupal.

Consiste en rediseñar los procesos humanos en las organizaciones ya que se hace necesario crear nuevos sistemas para tratar la comunicación, la integración, la cooperación y la integración de las personas en los proyectos de calidad y excelencia.

La psicología en la administración

La Psicología y la Administración son disciplinas estrechamente relacionadas desde su origen ya que, la Administración surge como fuerza productiva en el desarrollo de las diversas esferas de la vida social y tiene como finalidad la obtención de los resultados superiores en el logro de los objetivos que se traza el hombre; la Psicología tiene como objeto el estudio de la actividad psíquica, la personalidad y la actuación del hombre en diferentes áreas de la vida social, existiendo así la Psicología Social del Trabajo, la cual estudia la actividad e interrelaciones que se producen entre los hombres dentro del proceso de trabajo, es por eso que la Psicología es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com