ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas de belleza


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMAS DE BEELEZA

Sabían ustedes que ¿la belleza es externa? Algunos dirán sí, otros no lo creo y otros simplemente dirán no lo sé, para ello es necesario conocer la definición de belleza, ¿qué necesito para ser considerado bello?, realmente  ¿la belleza es abstracta o física? ¿realmente necesito ir horas tras horas al gimnasio? ¿realmente necesito gastar millones tras millones en maquillaje y en cirugía para ser “bella”? ¿ustedes que piensan? ¿Lo vale?

La belleza como tal es una cualidad abstracta que da satisfanción emocional, entonces ¿por qué lo asociamos netamente con lo visual? Porque no decir ¡qué olor tan bello!, ¡qué textura tan bella!, ¡qué sonido tan bello!; esto se debe a que los paradigmas de belleza impuestos por las grandes casas de moda nos han programado que lo bello es solo visual, es solo físico; y que si no lo veo no es bello, quizás podría ser único, especial y hasta podría darme algunos cosquilleos y solo considerarlo como “¡woaw, eres chévere!, eres la onda” pero no bello, admíntanlo, ustedes también lo han pensado o aún lo piensan, y no los juzgo yo también algunas veces lo pienso.

Es tan triste ver a una niña diciendo que quiere ser como tal persona solo porque es bella; y ¿qué hay con los logros? ¿lo físico importa más?; los paradigmas han enraizado tanto que ahora asociamos “belleza” con éxito, pensamos que si somos bellos no necesitaremos dar mucho de nosotros para ser exitosos, pero esa es la mentira más cruel que le puedes decir a las personas, algunas realmenten creen esas falacias y al pasar el tiempo se chocan contra el muro de la realidad, y es ahí cuando otros problemas sociales, fisiológicos y hasta psicológicos empiezan a surgir.

Lo que les digo hoy no es para que los paradigmas desaparezcan o para que ustedes se descuiden y que luego se sientan mal consigo mismos, hacer ejercicio y dieta no es malo si los rigen correctamente, ejercicio no significa 6h continuas o dieta no significa dejar de comer, estos también son conceptos que la sociedad les ha dado un giro de 360 grados para “ser bellos”; les digo esto hoy para que tomen consciencia de las consecuencias que algunos paradigmas traen consigo como desnutrición, anorexia, bulimia, vigorexia, desprendimiento de mama, cáncer de piel entre otras enfermedades las cuales por su comorbilidad con problemas psicológicos y hasta psiquiátricos terminan en la pérdida de esa persona que simplemente quiso ser aceptada por la sociedad, que simplemente quiso ser bella.

Antes de retirarme les pregunto ¿siguen queriendo ser bellos externamente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com