ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLLYWOOD Y EL PARADIGMA DE LA BELLEZA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

HOLLYWOOD Y EL PARADIGMA DE LA BELLEZA

Hoy en día, observamos por televisión o cine a mujeres consideradas bellas a partir de ciertos criterios establecidos por los estereotipos que los medios de comunicación se han encargado de difundir y también por la misma sociedad contemporánea en la que vivimos.

 La palabra Hollywood viene de "Holly" al que le damos significado de "sagrado", pero también es referente a "Hollyday" que significa "día santo" y por lo tanto dedicado al ocio. Mientras que "wood", se refiere a "madera", pero también a "bosque"; Obteniendo: "'EL BOSQUE SAGRADO". Es popularmente conocido como el Ministerio de imagen y propaganda de los Estados Unidos de América.

A mi parecer, Hollywood se ha encargado de meternos en la cabeza cierto tipo de paradigma de belleza, enfocándose principalmente a la imagen física de las personas; y un ejemplo bastante claro son las propuestas de tendencias de moda (en caso de las modelos), o el dar vida a personajes (en caso de las actrices); quienes tienen características distintivas, ya que para ser una de ellas debes ser delgada y físicamente “perfecta” a los ojos de la sociedad; lo que ha provocado que las mujeres comencemos a preocuparnos más de la cuenta, generando a veces, una obsesión por parecernos lo más posible a esas modelos o actrices que vemos en la pantalla, lo que a largo plazo se va extendiendo más y más, haciéndonos partícipes en actividades riesgosas para nuestra salud. Aquí es donde entran los trastornos alimenticios, tales como la bulimia o la anorexia, que son enfermedades que tienen causas múltiples y difíciles de valorar, pero que al final aterrizan principalmente en obtener la aceptación de la sociedad por medio de la belleza física que se llegue a obtener.

Lo que Hollywood ha llegado a influenciar indirectamente, es que entre más delgada estés, más bella y perfecta serás. Esto lo logra utilizando como modelos o actrices a mujeres que viven para atenderse y cuidarse  a ellas mismas siendo ésta la única preocupación que tengan, puesto que a eso se dedican, ya que su trabajo así lo señala.

Si una mujer se empeñara en ser como una modelo, le daría mucho trabajo obtener éxito: primero que todo, tendrías que dedicarte a ti misma por completo. Y si eres modelo de alguna revista o alguna tienda en tu ciudad, igualmente tendrías la cabeza llena de preocupaciones porque quizá nunca llegues a ser como las aparentemente hermosas modelos que vemos en pantalla, y no necesariamente porque no tengas tal belleza o el  talento como modelo, si no que las personas que vemos en la pantalla, son diferentes a ellas mismas en la vida real, sencillamente porque los directores quieren mostrar “lo mejor” a la sociedad, y esto lo hacen con ayuda de mucho maquillaje, horas de producción y con programas especiales que multiplican la belleza obteniendo lo que se nos muestra en el cine o la televisión.

Si nos situamos en los años 60’s, y comparamos a las mujeres de esa época con la actualidad, podemos darnos cuenta de que lamentablemente se ha transformado muchísimo el concepto de belleza que ellos tenían con el que se sostiene hoy en día, ya que se perciben a las mujeres de la pantalla de antes, mucho más reales que las que podemos observar hoy, y a mi parecer, mucho más hermosas que las mujeres excesivamente delgadas de las pasarelas contemporáneas. Un ejemplo, es Marilyn Monroe, quien era considerada la mujer más sensual en sus tiempos. Seguro que las mujeres comunes también se esforzaban por ser como ella, pero es un poco más accesible que lo que Hollywood ha implementado en la sociedad actual, cuando lo que importa realmente es tu opinión sobre ti misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com