ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis cartas a un estudiante de derecho


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Paráfrasis Cartas a un estudiante de derecho

Carta 1- Bienvenida

Miguel Carbonell comienza diciéndonos a partir, como y nuevos estudiantes de la universidad, que nos enseñen a familiarizarnos con el idioma y los idiomas que allí está practicado, y sobre todo entender el cambio que con el paso del tiempo empezará a mejorar. Que estar en la universidad es ingresar a un nuevo nivel, nadie más que tú tiene que tomar el suyo, es solo entonces que podemos comenzar en la forma en que ser responsable en el cien por cien conducirá a un futuro lleno de éxito. carrera, dejándoles rutinas, profesores y compañeros de secundaria.

Carta 2- Hábitos de estudio

Carbonell recomienda que los estudiantes de siempre tengan en mente repasar las notas tomadas en clase, preferiblemente deben hacerse el por la noche antes de irse a dormir, porque hacer de esta manera nos permite hacerlo más fácilmente registrar información en nuestro cerebro. Otro punto importante es la presencia en clase cuando se darán los cursos, es importante no perderse ninguno, porque no es lo mismo tener las notas del compañero que para tener en detalle la información dada. El alumno siempre debe estar al tanto de nuevas tendencias en cambios de carrera que se dan de forma regular, es mucho más fácil hacerlo, gracias a periódicos, libros, entre otros medios que ayudan Facilitar la información.

Carta 3- El lenguaje jurídico

Al comienzo de las lecciones, nosotros notaremos que los abogados de idiomas que imparten los cursos son diferentes e incomprensibles, cuando hablan siempre usan términos legales, es importante comenzar para familiarizarse con este punto sobre cómo expresarnos, estos son términos que aprenderemos a lo largo del tiempo y que en última instancia también serán nuestra forma de comunicarse. Pero debemos tener cuidado al utilizarlos, ya que en muchos casos no se usan los apropiados.

Como todos juristas, debemos hablar con ellos ante un juez al presentar el caso, siempre debemos hablar con claridad y de manera segura al hacerlo. En un juicio, especialmente si es oral, uno debe dirigirse al juez o al tribunal con respeto y mirándolo a la cara. Otro punto importante es que cuando está en público, es fundamental aprender a escuchar y tener la capacidad de analiza qué que expone la contraparte, a partir de esto podrás encontrar los puntos débiles y así poder y apoyar la defensa de tu cliente.

Carta 4- La información jurídica

Carbonell explica aquí la importancia de la lectura en materia jurídica, porque el alumno debe ampliar sus conocimientos a través de lecturas en libros, tesis, sentencias de amparos, artículos, entre otros documentos que enriquezcan un buen conocimiento.

Con la lectura, abrimos nuevas áreas de entrenamiento, un hábito que nos ayudará a dominar el derecho. Carbonell recomienda en este artículo practicar la lectura en un espacio limpio y cómodo con suficiente claridad para poder concentrarse.

Carta 5 – Nuevas tecnologías

En esta carta, Carbonell menciona el impacto que la tecnología ha tenido en el mundo y cómo ha contribuido en general. Carbonell destaca lo esencial que es el uso de las redes sociales en la actualidad, una de las aplicaciones más es Twitter, una herramienta que ha influido en la vida de Carbonell.

Señala que, gracias a Internet, hoy podemos tener una gran cantidad de información gratuita que nos ayuda a hacernos preguntas y a profundizar en nuestro conocimiento. Pero vale la pena mencionar el cuidado que se debe tener con la información que nos encontramos, debemos nosotros mismos que esta es información específica y específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com