ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un estudiante de derecho


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura en derecho con énfasis en fe publica

Nombre de la institución: Centro Universitario Metropolitano Hidalgo Ensayo: Cartas a un estudiante de derecho

[pic 2]

Alumno: Marco Alexis Moreno Correa Maestra: Lic. Juana María Moran Anguiano

Fecha: Tizayuca, Hidalgo a 20 de febrero del 2021 Fecha de entrega: 26 de febrero del 2021

Ciclo Escolar: Enero – abril 2021

Carta I. Bienvenida

El autor Miguel Carbonell nos comienza mencionando acerca de esa etapa preuniversitaria, y que sin duda todos los que estudiamos, especialmente la carrera de derecho viviremos muchas experiencias, tanto en aula como con los profesores.

Mencionó en el libro que es importante saber cómo gastamos nuestro tiempo, por eso Miguel Carbonell mencionó específicamente en esta carta que comenzó a entender su curso de Mesa y las actividades que debe realizar durante el día para priorizar sus actividades.

En esta carta, Carbonell expresó sus puntos de vista sobre la vida de la universidad de derecho y los conocimientos que quería conocer y aprender durante su docencia en la universidad, por lo que enfatizó el contenido de este libro: una serie de pensamientos, opiniones y opiniones. Ayuda a evitar cometer errores en el juego y completa el juego correctamente.

Se recomienda considerar cuanto antes todo lo relacionado con la universidad, porque se puede decir, porque se puede decir que aunque algunas actividades extraescolares son llamativas, no traerán beneficios a la profesión, pero son complementarias. Por lo tanto, en la medida en que esperemos aprender de esta manera, nos organizaremos, y nos esforzaremos por dedicar bien nuestro tiempo, porque esto nos traerá buenos resultados y mejorará nuestra inteligencia en el futuro.

Carta II. Hábitos de estudio

Lo más importante en una carrera es desarrollar hábitos de estudio, porque así nuestra inteligencia crece y se desarrolla a través de la perseverancia y perseverancia, ese espíritu es el espíritu de adquirir nuevos conocimientos. Carbonell mencionó que para aprovechar al máximo su tiempo, durmió 8 horas, divididas en dos partes. La primera transición es de dormir a las 5 de la tarde a las

9 de la noche, he estado estudiando hasta una mañana, y la otra transición cambia de 1 de la madrugada a las 5 de la mañana. Esto es para promover su investigación académica. Lo que le hicieron y lo que todavía era una locura para él.

Independientemente de cómo organice la gente el aprendizaje, no hay reglas generales que puedan servir de guía, cada uno tiene su propia forma de aprender. A algunos estudiantes les gusta estudiar tranquilamente en un lugar tranquilo sin música. Hay otros a los que les gusta la música y otras formas cómodas de aprender. Es importante tener un horario de aprendizaje fijo y respetarlo para que realmente puedas avanzar.

Carta III. El lenguaje jurídico

Un tema importante dentro de la carrera sin duda, al principio esto es quizás lo más complicado al momento de comenzar la carrera de derecho, y es que en este apartado tiene mucha razón, la mayoría de maestros en CEUMH en la carrera de derecho manejan un léxico muy desarrollado que sinceramente al inicio de clases no entendía los términos a los que se referían, pues no se está acostumbrado a escuchar términos de esa magnitud, por ende no se logra entender al maestro o a la persona que está impartiendo la catedra.

Por lo tanto, cuanto más rápido estemos acostumbrados a escuchar estos términos, mejor podremos comprender la esencia de la enseñanza. Por este motivo, se recomienda pedirle al profesor una palabra desconocida, incluso la busqué en el diccionario, de lo contrario quedaremos atrapados en un juego. Es importante investigar y comprender palabras comunes en la ley (palabras que podemos encontrar en cualquier rama), lo que puede ahorrar mucho tiempo.

Carta IV. La información jurídica

Vivimos en una nueva era, donde podemos encontrar diferentes partes de información. En la era de la globalización, no es difícil encontrar materiales de referencia o materiales didácticos para juristas. Definitivamente diferente a la situación de hace unos años, la biblioteca es uno de los lugares más concurridos para los estudiantes universitarios, porque es necesario actualizarse a la nueva era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com