ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

5.-¿Qué críticas pueden usted hacer al empleo del método experimental de las ciencias positivas al interior de las ciencias humanas?

Una de las principales críticas del método positivista es el hecho de que su postura sea objetiva, sus métodos son estrictos y limitantes, su afán por obtener leyes genéricas y obtener fácilmente calculables, evita que se incluyan datos ricos en información, además un método de muestreo es muy estricto, y se debe ser muy riguroso en la selección apropiada, para que los resultados sean aceptables.

6.-¿Cree usted que en una investigación se pueden reducir los defectos del método experimental? Explique su respuesta.

No. Las investigaciones hechas con métodos experimentales tienen como propósito buscar leyes exactas, las ciencias humanas son muy variadas, cada persona es un proyecto distinto, y cada comunidad se desenvuelve de manera distinta.

Las investigaciones de las ciencias humanas, a mi consideración, deben de ser representadas como un retrato a una sociedad específica, eso sólo si se quieren representar la verdad de dicha comunidad, para las ciencias humanas se debería implementar un método de investigación acción, en ellas se investigarían los datos revelan las de ciertas sociedades, incluyendo las problemáticas de las mismas y de esa manera se podrían buscar soluciones para dichos problemas. Y de esta manera incluiría la objetividad por una subjetividad ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com