ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

GANDHI, MONADAS KARAMCHAND (1869-1948)

Este hombre conocido como Mahatma Gandhi. Era un líder nacionalista indio que estableció su libertad de países a través de una revolución de antiviolencia.

Gandhi nació en la india el 2 de Octubre de 1869. Él estudio leyes en el Colegio Universitario en Londres. A la edad de 24 años, él fue a Africa Sur para trabajar para una empresa india, allí él vio que los inmigrantes indios no tenían derechos políticos. Él luchó durante vente años, de una manera antiviolencia, que hasta la Unión de Africa Sur hicieron concesión a sus demandas. Estando allí Gandhi empezó a enseñar la política de resistencia pasiva.

En 1914, él regreso a la India, donde él se volvió un líder en el forcejeo para la independencia de la Gran Bretaña. De nuevo, él insistió en su movimiento de resistencia pasiva. Extendió a través de la India y los millones de seguidores ganados. Las personas indias hicieron una demostración contra el nuevo británico en 1919, vigila. El resultado era una matanza de indios por los soldados británicos. En 1920, Gandhi proclamó una campaña de organización y cooperación y los indios respondían a esta campaña.

En ese momento, el país estaba en pobreza extrema debido al mando británico que tenía encima la economía india. Como un remedio para tal pobreza, Gandhi defendió reavivamiento de industrias de la Bretaña. Él vivió una vida espiritual, él ayuno y llevó tela de lomo y mantón a las personas más humildes. Los indios lo veneraron como un santo y lo llamaron Mahatma (grande-souled).

En 1930, Mahatma llamó a la población india para negarse a pagar impuestos, particularmente en sal. La campaña era una marcha al mar, los miles de indios siguieron e hicieron sal evaporando el agua del mar. Él detuvo la campaña después de las concesiones británicas hechas a sus demandas.

Fue hasta 1947 cuando Gran bretaña le concedió si independencia a India y con ello un problema vino: la separación de la India y Pakistán. Muchos alborotos ocurrieron durante ese tiempo. Mahatma ayunó para estos alborotos acabar. Las personas estaban muy interesadas sobre él y finalmente, ellos cesaron las perturbaciones.

El 30 de Enero de 1948, mientras caminaba a su oración de la tarde, él fue asesinado por un hindú fanático.

La muerte de Gandhi se consideró como una catástrofe internacional y las condolencias a la India fuero expresadas por todos los países. Violencia religiosa pronto menguó en India y Pakistán y las enseñanzas de Gandhi vinieron a inspirar movimientos de antiviolencia en otra parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com