ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula 300


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Esta es una película de Frank Miller dirigida por Zack Snyder. Relata la historia, tradiciones y costumbres de Esparta, del rey Leónidas y 300 hombres espartanos entrenados para la guerra. Luchan contra el incontable ejército de jerjes el rey de persa que cree ser un dios y quiere tener en sumisión y esclavitud al pueblo espartano.

En la lucha de rebelión ante la injusticia mueren Leónidas y 299 espartanos después de haber dado una buena batalla. El único espartano que regresa es el narrador de la historia.

Esta es una película en la cual se ven reflejadas las tradiciones de la antigua Grecia y en específico Esparta, viéndola desde el punto de vista analítico se trata de cómo los hombres una vez examinados contra cualquier deformidad eran entrenados para ser guerreros, desde muy pequeños comenzaban a instruirlos fisca y psicológicamente al grado de que eran hombres con un excelente fisionomía, cuerpos esculturales y mentes serradas al temor, el dolor, la angustia o cualquier tipo de pensamiento o sentimiento de este tipo.

También hace ver que desde tiempos remotos se utilizaba la religión de diferente manera claro y una religión que hasta el hombre más poderoso del pueblo (el rey) tenía que acatar órdenes la religión determinaba si podían o no ir a la guerra.

Lo que atrajo mucho mi atención fue como los éforos aun siendo sacerdotes de los antiguos dioses tenían debilidad por el dinero y las mujeres vírgenes, esto me hace ver que costumbres de los días actuales vienen de tiempos remotos y ni aun con el paso del tiempo y la diferencia de culturas se extinguieron.

Me agrada la técnica con que planean la guerra, como se dan a la tarea de bloquear paso y buscar la manera de que los persas vallan por el camino que a ellos les facilita la batalla. Como los todos forman una unidad, y se cubren unos a otros para poder avanzar; me doy cuenta de que con uno que actué de manera personal sin pensar en los demás todos pierden, para mí esto se asemeja en la vida diaria a nuestra vida, como todos nos necesitamos siempre incluso pienso que no todos fuimos hechos para ser buenos en lo mismo si no que todos fuimos dotados con una capacidad especifica y que si carecemos de algo y otra persona lo tiene nos puede ayudar y así formar la unidad.

En la batalla vi como tenían tácticas los espartanos y los persas, porque los espartanos por su parte buscaban la manera de poder atacar sin que alguno muriera y los persas atacando primero con su infantería, después con miles de flechas lanzadas desde lejos, luego con la caballería, y uno de sus recursos “la guardia personal” de jerjes que constaba de guerreros “inmortales”, y vestías.

Y aun llamados inmortales una bien planeada y buena emboscada hace que los espartanos salgan victoriosos, no conforme jerjes hace traer animales grandes como elefantes y rinocerontes pero gracias al conocido terreno de las termopilas estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com