ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película 300.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Película “300”

  • ¿Cuál es la historia?, ¿podrías contarla de tal forma que atrape al público?
  • ¿Qué elementos especiales usa el director para contar la historia?
  • Se dice que una excelente película cuida el equilibrio de los detalles: los efectos especiales no opacan la historia, la música ayuda a contar la historia, los actores transmiten la emoción correcta, etcétera. ¿Todos los elementos están en equilibrio?
  • ¿Podrías identificar un detalle que nadie haya menciona sobre la cinta?

 En Esparta a los niños los formaban desde pequeños para ser buenos guerreros. Así como al Rey Leónidas, Rey de Esparta, que desde pequeño fue guiado para ser un buen guerrero, para vencer y defender al pueblo, del enemigo. Jerjes, el rey persa tenía en mente conquistar a toda Grecia. El Rey Leónidas, teniendo hombres de honor y dedicados absolutamente a pelear por su pueblo, eligió a 300 de los mejores soldados de Esparta, llevándolos a luchar para detener al Rey Jerjes.   Los soldados se unían formando barreras con sus escudos, quedando totalmente protegidos y luego luchando como buenos guerreros, que eso era lo que les gustaba, jamás se rendían ni tenían miedo. El rey persa envía contra los 300 a su cuerpo de élite, a los que acompañarán toda clase de criaturas monstruosas como gigantes, rinocerontes o elefantes de guerra. Pero aunque éstos consiguen que los espartanos sufran sus primeras muertes, los helenos logran aguantar la posición de forma heroica provocando que caigan numerosas cabezas. En cada lucha se perdían Espartanos, teniendo menos en cada uno de las luchas pero en la última que fue cara a cara con Jerjes, el Rey Leónidas no se da por vencido y lucha hasta el final de su vida por su honor y el de Esparta. Teniendo que al final, mas espartanos luchan por su pueblo y ahora no son 300, sino 30.000 que luchan por Esparta y por el honor de los 300 hombres que fueron con el Rey Leónidas.

 

La historia es contada en un ambiente nada llamativo, es un pueblo en el cual están luchando, las armas y los escudos son llamativos, ya que solo era una lanza y espadas de forma nada común, y con esas eran suficientes para luchar. Ellos estaban totalmente descubiertos del torso solo su cabeza tenia protección, muy de esa época.

Esta película cuenta con un gran equilibrio de los detalles, ya que nunca hay algo que cambie o desvié la película, no existe en realidad música como tal, el sonido de la guerra es más que suficiente para poder adentrarnos a la película, no se necesita de música. Los efectos especiales y caracterización de algunos personajes son muy buenos, muy reales.

Jamás había sabido que esta película estaba basada en un comic y obviamente se tuvieron que hacer algunas adaptaciones para poder hacer la película. También que los espartanos no luchaban como se muestra en la película, era todo lo contrario, ellos traían una pesada armadura a la hora de luchar.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com