ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula 300


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

La película 300 describe de manera impactante la batalla de Termopilas, en la que el rey Leónidas y los espartanos se enfrentaron, al emperador Jerjes y inmenso su ejército persa. Este pequeño número de combatientes que acompañaban al soberano Leónidas, muestra principalmente a un grupo de hombres sacrificados por su tierra y por la instalación de una democracia.

300 es una película estadounidense épica de acción de 2007 dirigida por Zack Snyder, la cual relata la Batalla de las Termópilas.

La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo intentó conseguir el apoyo de Esparta para su marido incitando al Senado Espantano que el "rey moriría si no enviaban a la armada". La historia es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios. A través de esta técnica narrativa, vrias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.

Algunos aclamaron la película como un "logro original de la historia de 300 soldados que dieron coraje y sacrificio", mientras que otros la criticaron la película por favorecer la caracterización visual y la cotroversial descripción sobre los persas. Aun así, 300 fue muy recibido por el público logrando una recaudación mundial buena, 300 se convirtió en la segunda película más exitosa del 2007. La película obtuvo muchos galardones.

Se llama Guerras Médicas (o Guerras Medas, guerras greco-persas, las guerras greco-persas y guerras persas). A los conflictos armados entre los antiguos griegos y el Imperio Persa durante el siglo V a.C. En las Guerras Médicas se enfrentaron los pueblos griegos y el imperio persa, estas guerrasn empezaron por la disputa sobre las ciudades Jonias griegas en el Asia Menor, estas colonias recibieron la ayuda de Grecia continental. Esta región de Jonia fue colonizada por Grecia, pero durante la expansión persa hacia el Oeste, fueron conquistadas las diversas colonias griegas de la Asia Menor, incluidan la importante ciudad de Mileto. Estas Colonias encabezadas por Mileto y con la ayuda de Ateneas, trataron infructosamente de liberarse de la deminación persa promoviendo revultas.

Después de la derrota de Lydia contra los persas (en 546 a.C. Probablemente) las ciudades griegas de Jonia fueron apropiadas por los persas. En 499 a.C. Con el apoyo de Ateneas y Erétria las cuidades griegas de Jonia se rebelaron, pero no tuvieron éxito entre los años 497 y 494 a.C. En 490 a.C, el emperador persa Dario, decidió enviar a la Grecia continental una expedición como forma de castigo a los griegos que apoyaron las revueltas de las ciudades griegas Jonias. Este suceso marco el inico de la Primera Guerra Médica. La ciudad de Erétria fue destruida y saqueada, pero los antenienses y los platenses, dirigido por el rey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com