ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores Y Filosofos De Guatemala


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

Selección de Proyecto

Consiste en evaluar varias necesidades u oportunidades para poder decidir cuál de ellas es la mejor opción y convertirla en el proyecto que beneficiará en mayor porción a la empresa teniendo en cuenta los siguientes criterios para realizar la selección:

• Establecer un conjunto de criterios para evaluar la oportunidad, es decir, si se adecuan con las metas de la empresa.

• Listar las suposiciones que serán la base de cada oportunidad.

• Recabar datos e información para cada oportunidad y así garantizar una decisión inteligente relativa a la selección del proyecto.

• Evaluar las oportunidades a partir de los criterios que se establezcan.

Como elegir un proyecto

Al momento de elegir el proyecto en el cual trabajar, lo primero que uno debería tener en conocimiento es el contexto en el cual se va a desarrollar y el ámbito en el cual ese proyecto va a terminar, para evitar la angustia de sentirse descolocado, la cual es más común de lo que se piensa. Por ejemplo, si es que existe la posibilidad de trabajar en un video institucional, el cual no va a traer más satisfacciones que el ingreso económico, no se debe pretender ocupar dicho espacio para realizar nuestras grandes-innovaciones-al-lenguaje-audiovisual

Las cuales hemos esperado una vida entera para ejecutar; también se debe saber evaluar nuestro Poder protagónico o nuestras inquietudes personales al momento de trabajar con alguien de experiencia mayor o para una productora donde estos arranques del ego puedan resultar perjudiciales. Ahora, entre estas situaciones y otras múltiples que se pueden dar, los trabajos del taller resultan una excelente oportunidad de trabajo desde dos puntos principales. Primeramente se trata de un trabajo sin fines de lucro, el cual solo se evalúa por la calidad de la propuesta y la ejecución de ella; por otro lado y como color alió de lo anterior, el trabajo en equipo no está supeditado a la influencia de un productor-patrón frente al guionista, al fotógrafo o al personaje deudor de quien tiene la batuta, es decir, el financiamiento del film. En virtud de eso, se debe tomar la creación de una película como una generación de capital artístico (forzando conceptos de un viejo barbudo) el cual solo se consigue mediante la elaboración de la práctica social y simbiótica, y no desde una construcción fragmentaria y protagónica.

Suele ser la parte más difícil de todas. Es una situación un poco angustiosa, parecida a la del pintor frente a un lienzo en blanco, tiene que decidir el tema de su obra. A la hora de elegir un proyecto, es importante tener en cuenta las siguientes pautas:

• El estudiante debe ser capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com