ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Y "arte De Vivir"


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

La Filosofía nos enseña a tener un pensamiento crítico y conocernos a nosotros mismos dentro de la sociedad, el saber actuar en cualquier flujo de informaciones y desarrollar nuestro pensamiento ya que está íntimamente ligado con el saber-decir. La misión de aprender a filosofar como jóvenes a nuestra temprana edad es para conocer y profundizar nuestro sentido e intereses de nuestra propia vida. Toda esa información se debe de poner en práctica y formarnos en “El hombre que debe de ser”. La filosofía nos da esa herramienta para saber vivir y el porqué de las cosas.

La filosofía nos invita a cuestionar todos los problemas que en la actualidad nos aturden y que nosotros respondemos con asombro y admiración que muchas veces desconocemos por falta de información y de conocimiento. Que no tengamos miedo en decir lo que sentimos y lo que pensamos y que aprendamos a preguntar acerca de los asuntos que en nuestra sociedad los ve como “prohibidos” o impropios y que en muchas ocasiones no encontramos respuesta a ello.

La filosofía hace una amplia reflexión que nos hace pensar en nuestra historia, pero esto no significa pensar solo. Para preguntarnos tenemos que conocer el contexto de la historia.

La historia de la filosofía es reflexión, análisis, es una constante guerra que combate muchos prejuicios e ignorancia.

La filosofía estimula nuestro maravilloso mundo. Los filósofos por su parte se han preocupado por los problemas que el hombre enfrenta y en busca de soluciones y de respuesta a grande preguntas y darnos a conocer ese valor tan importante que tiene la filosofía en nuestra vida, que si buscamos respuestas, las encontraremos pero que tenemos que detenernos un tiempo en pensar que hemos hecho por aprender y que nos falta por conocer .La filosofía, pues, se nos presenta como un instrumento apto para favorecer el encuentro del hombre consigo mismo. Es justamente lo que propuso Sócrates con su máxima “conócete a ti mismo”.

La filosofía hace un gran esfuerzo por alcanzar la verdad, el bien y buscar nuestra felicidad como la esperanza y el amor hacia los demás, que despertemos y demos nuestro propio pensamiento y que no seamos prisioneros de los demás. Que actuemos con valores y fomentarlos en nuestra sociedad.

Nos queda como aprendices a asumir con entusiasmo y coraje de conocernos como personas y encontrarnos con un proyecto justo para la dignidad humana y construir una sociedad mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com