ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Tener un pensamiento critico significa pensar por uno mismo, reconocer que cada quien tiene ideas y opiniones diferentes, pero que no por eso tenemos que aceptarlas como nuestras, cada quien tiene que ir formando su pensamiento y su carácter a lo largo de su vida, diferenciando de lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso; y claro a lo largo de tu vida ir cambiando esos aspectos que creías correctos pero la vida y la experiencia te a enseñado diferente.

Claro que esto no significa no ser tolerante con el mundo a tu alrededor, no quiere decir que lo que sabes sea lo correcto, porque ante los ojos de los demás tus creencias o ideas pueden ser erróneas, porque eso no es tener un pensamiento crítico.

Es aceptar tus ideas y las de los demás, sin juzgar ni ofender a nadie, siempre con la flexibilidad y apertura a nuevas ideas, que no hayas tomado en cuenta, por que se puede decir que la conclusión a tus ideas o formas de pensamiento no han llegado a su final, cada día se pueden ir modificando, tener un pensamiento critico quiere decir que piensas por tu mismo y eres capaz de sacar tus propias conclusiones, sean correctas o erróneas son tuyas.

Ten también en cuenta que una persona puede pensar por sí misma y tener una opinión propia prácticamente de cualquier cosa, incluso de aquello de lo que no tiene ni el más mínimo conocimiento. Esto no es usar un pensamiento crítico, sino más bien usar la imaginación para inventar opiniones sin fundamento alguno. Este es un modo de pensar que, en vez de enriquecerte, te empobrece, porque no te estás basando en la realidad para sacar conclusiones, sino tan solo estás fingiendo que sabes algo que en realidad no sabes. Si no conoces nada del tema es preferible que adoptes la opinión de alguien que sí parece tener conocimientos antes que inventar una opinión vacía de contenido; o mejor aún, sigue los puntos indicados más arriba para utilizar tu propio pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com