ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Filosofos En El Derecho


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 3

el pensamiento de los filósofos siguientes.

- Víctor Cathrein S. J. neo-tomista:

“La filosofía del derecho estudia la esencia y el fundamento del derecho natural y su relación con el derecho positivo”

Nos damos cuenta que su teoría está basada en dos aspectos fundamentales como, la ética y la moral basada en el ius naturalismo, de la justicia universal, valido y asequible a la razón humana, asociados y relacionados, con el derecho positivo, pero siempre basado en la esencia y el fundamento del derecho natural.

- Rodolfo Stammler neo-kantiano.

Este filosofo alemán del Derecho aplica la distinción de materia y forma, la materia es el contenido del derecho que cambia en la historia; la forma es el derecho natural, objeto de la filosofía del derecho, a esta doctrina se ha llamado derecho natural de contenido variable, la idea del derecho es el fin que ha de informar la concreción jurídica del derecho para que pueda ser considerado justo, pero no es una idea material de justicia. Justicia es la orientación de una determinada voluntad jurídica en el sentido de la comunidad pura.

Lo que Stammler tiene con sus fundamento es una noción general absoluta de sustantividad, siempre idéntica a las aspiraciones humanas inseparables, con esto se define uno de los puntos, que constituyen la misión de la filosofía del derecho es desenvolver el derecho y ver como aparece en la vida humana.

- Giorgio Del Vecchio filosofo italiano; se encontraba entre los principales intérpretes del neokantianismo italiano critico el positivismo filosófico argumentando que el concepto de derecho , no puede ser derivado de la observación de los fenómenos jurídicos en este sentido se inscribe en la disputa entre la filosofía, la sociología y la teoría general del derecho que hizo estragos en Alemania, la redefinición de la filosofía, de la ley, en particular dio tres tareas , una tarea lógica que sería construir el concepto de derecho dos una tarea que consistía en el estudio fenomenológico de la ley como un fenómeno social tres es una cuestión de ética que es el de buscar y considerar la justicia o lo que la ley debe ser y estableció que la filosofía del derecho es la disciplina que define el derecho en su universalidad lógica, investiga los orígenes y los caracteres generales de su desarrollo histórico y lo valora según el ideal de la justicia trazada por la pura razón. Y además establece que la filosofía del derecho comprende tres investigaciones, lógica, fenomenología, y deontología.

MI DEFINICION PERSONAL

La filosofía del derecho es la ciencia que estudia, la esencia y el fundamento de los derechos como un fenómeno universalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com