ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Thuiller


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

Pensamiento de Thuiller.

1) La epistemología desde el punto de vista de Thuiller

2) Explicar- argumentar: el fin de específico de la epistemología según Thuiller es el estudiar el origen y la estructura de las ciencias desde un punto de vista lógico, histórico y sociológico desde un punto de vista filosófico.

3) Aplicación en la Ingeniería civil: la epistemología aplicada en la ingeniería civil desde el ámbito social dado que esta profesión permite mejorar la calidad de vida y facilitar aspectos sociales y por consiguiente aspectos históricos de la sociedad, a partir de la experiencia social. (social, lógico e histórico).

4) Preguntas

1. ¿desde el punto de vista epistemológico cual es la relación entre ciencia y sociedad con la ingeniería?

Los conocimientos ingenieriles se basan principalmente en la necesidad de satisfacer las demandas sociales y de igual manera mejorar la calidad de vida y el entorno social, con estudios científicos que me permitan mejorar día a día una profesión tan completa como es la ingeniería civil.

2. ¿Por qué la ingeniería en lo científico no es un ser racional y consciente?

Desde el punto idealista según Thuiller lo científico no es un ser racional y consciente en su totalidad y todos sus propósitos no serán necesariamente objetivos y conocidos. En nuestro concepto la ingeniería es basada en teorías ya sean racionales, dado que para nosotros confirmar que la teoría es válida nos basamos por la práctica, pero eso no indica que seamos o no racionales y conscientes ante la toma de decisiones como lo sería la construcción de una vía, como ejemplo, en esta nos basamos en varios puntos analíticos como lo son: lo económico y lo social.

3. La epistemología se puede relacionar con la ingeniería en lo las siguientes nociones.

(Ley, teoría, observación).

• En la ingeniería existen barias leyes o normas que rigen al momento de ejecutar un proyecto determinado, por este medio la epistemología se relaciona con la ingeniería.

• La teoría de la ingeniería civil existe desde los inicios del hombre por lo cual hemos avanzado basándonos en teorías que se han aplicado a nuestro contorno.

• En la observación la ingeniería por medio de la ciencia también ha avanzado poco a poco con el pasar del tiempo por ello encontramos mucha similitud con la epistemología sobre todo basándonos por la Teoría del Conocimiento.

5) La ingeniería civil: Externalista e Internalista de la ciencia.

• Externalista : vías cambiando e intercambiando culturas en la sociedad.

• Internalista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com