ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perjuicio Sociologico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

PERJUICIO SOCIOLÓGICO

En la medida que la humanidad avanza en términos de tecnología, medicina, ciencias en general, se puede observar en los distintos países o regiones, los perjuicios sociológicos que han surgido a causa de los cambios globalizantes. La cantidad de perjuicios sociológicos que se han desarrollado, han creado una falta de empatía entre los pueblos con sus recursos naturales, incluido el gobierno mismo. Los niveles de crímenes de todo tipo, porque cuando se piensa en crimen el primer pensamiento en asesinatos, escalamientos, etc. Pero los demás crímenes se quedan en el olvido, en el siguiente escrito se tratara de captar el perjuicio sociológico en Puerto Rico y parte del Caribe.

La realidad de que un delito puede ser violento o no violento en su naturaleza, es algo que se ha obviado por años. Los perjuicios sociológicos varían en su nivel, pero según el nivel es la importancia que se le da al daño, que pueda haber causado un individuo con sus acciones. En las cosas que se han obviado como un perjuicio a la sociedad, es el daño a la propiedad tanto privada como público. Hace apenas unos meses inauguraron una panadería en el área de Arecibo, estuvieron algunas 6 semanas entre remodelar el local, pintar los alrededores, montura de cortinas, etc. Miles de dólares invertidos en un local, para tratar de mejorar la calidad de vida probablemente de una familia, pero no había pasado una semana de la inauguración, cuando unos vándalos “grafitiaron” todas las paredes, rompieron varios cristales, y destruyeron una cortina. El negocio tenia cámaras de seguridad, así que pudieron identificar a los vándalos, de modo que los arrestaron, pero el día de la vista preliminar el juez determino no causa, porque el rotulo que dice “se está grabando 24/7”, no estaba visible y que estuviese en la entrada del negocio no era suficiente, según el dictamen del juez. Esta familia luego de ser amenazada varias veces y de causarles daño físico a los miembros de la familia, cerro el negocio, vendió todos los activos del mismo, el perjuicio social no se quedó solo hay, sino que también vendieron su hogar, el caballero llevaba 10 años ejerciendo la abogacía en la Isla, entrego su licencia y dio de baja su colegiatura, porque su pensamiento era en Puerto Rico la justicia no funciona, de modo que en este momento residen en el estado de Texas. Los perjuicios sociales de nuestros países latinos, están siendo pasados por alto y se está perdiendo en estas situaciones las personas productivas, quedándonos así con los creadores de perjuicios sociales. El sistema jurídico de Puerto Rico basado todavía en esta época, en situaciones de antaño, regido por el sistema tanto español civilista como “comon law” estadounidense. Establece lo inconcebible, por ejemplo; que una persona que se le descubre y se le acusa de un asesinato, con evidencia contundente, el sistema no provea una manera de comenzar el proceso judicial de inmediato, de modo que comienza un conteo de seis meses, para que esa persona vuelva a la libre comunidad. Para muchos este tema es causante de pensamientos encontrados, pero cuando se encuentran casos como el de Caguas, donde el famoso “Diablo” salió de esta manera y varios días luego asesino a un buen ciudadano, entonces el intercambio parece funcionar de esta manera, llenar las calles de personas que causen perjuicios sociales y perder el ciudadano productivo.

La pregunta seria, ¿por qué es que las personas crean perjuicios sociales? Los factores principales factores que siguen los perjuicios sociales, están ligados directamente a la sociedad y al entorno inmediato. En el Puerto rico de hoy, la mayoría de las personas que luchan por los beneficios de los marginados, cierran sus ojos a las realidades de la Isla, la realidad de este país, es que los pueblos con mayor concentración de residenciales públicos tienen la mayor cantidad de crímenes, esto es una realidad estadística, no de pensamientos sin fundamentos. Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com