ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peste Bubonica


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La peste pulmonar o peste bubónica, es una de varias formas de peste zoonótica, que pueden ocurrir de manera separada o en combinación, dependiendo de las circunstancias:

Peste pulmonar

Oocurre cuando la bacteria Yersinia pestis infecta los pulmones. Este tipo de peste puede propagarse de persona a persona a través del aire. La transmisión puede ocurrir si una persona inhala bacterias aerolizadas. La peste pulmonar también puede propagarse al inhalar Yersinia pestis suspendida en las gotas minúsculas que se forman en las vías respiratorias de una persona (o animal) que sufre de peste pulmonar. Para infectarse de esta manera, por lo general se requiere que una persona esté en contacto directo y cercano con una persona o animal enfermo. La peste pulmonar también puede darse si una persona que sufre de peste bubónica o peste septicémica no recibe el tratamiento pertinente y la bacteria entra a los pulmones.

Peste bubónica

Es la peste más común. Esto ocurre cuando una pulga de una rata infectada por el bacilo, pica a una persona, o cuando ésta se infecta con materiales o alimentos contaminados que entran por algún corte en la piel, o al ser ingeridos. Cualquier animal o insecto que vive y se reproduce en cloacas, como por ejemplo las cucarachas y las ratas, son una vía fácil para una contaminación y posterior infección. A los pacientes se le hinchan y duelen los ganglios (llamados bubones), tienen fiebre, mareos, sabores metálicos, dolor de cabeza, escalofríos y se sienten débiles. Los restos más antiguos de la misma se han hallado en la ciudad de los obreros de Ajetatón (Egipto), encima de pulgas humanas (Pulex irritans) y cucarachas, hacia el 1300 a. C. Tal vez su origen esté en la rata del Nilo y no en la negra.1

Peste septicémica

Ocurre cuando la bacteria de la peste se multiplica en la sangre por sí sola o a consecuencia de una complicación de la peste pulmonar o bubónica. Cuando ocurre por sí sola, se da de la misma manera como se da la peste bubónica, pero no se forman bubones. Los pacientes presentan fiebre, escalofríos, postración, shock y hemorragia en la piel o en otros órganos. La peste septicémica no se propaga de una persona a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com