ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JULIO CESAR DEL CAOS AL ORDEN.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Euro Hispanoamericana

Licenciatura de derecho

“Roma del caos al orden Octavio augusto nacimiento del imperio.”

Derecho Romano

Profesor:

“Roma del caos al orden Octavio augusto nacimiento del imperio.”

Octavio augusto era un muchacho enfermizo, sus padres gente del campo su padre fue el primero de su linaje en entrar al senado.

Cuando solo tenía 4 años de edad su padre murió de repente el futuro del niño sin su padre parecía muy malo pero en el año 49 antes de cristo cuando solo tenía 13 años de edad su futuro cambiaria completamente ya que en ese mismo año su tío abuelo el gran “Julio Cesar” obtuvo una gran victoria en el campo de batalla cesar se declaró amo de roma, cesar no tenía herederos así que cuando augusto completa una peligrosa misión que le había indicado su tío este adopto a Octavio en su testamento

Cesar tenía enemigos en t5odas partes pero no solo extranjeros sino también sus consejeros políticos así que en una reunión del cenado asesinaron a julio cesar, y Octavio perdía un padre por segunda vez en su vida  solo tenía 19 años y tenía que asumir el cargo de su padre así que se dedicó completamente en la política romana y se convirtió en el primer emperador romano.

Él quería vengar a su padre así que formo una estrategia con marco Antonio un poderoso general que también buscaba el poder supremo.

Ellos masacraron a sus enemigos en la capital y persiguieron a sus rivales hasta las costas de Grecia donde pelearon y ganaron 2 de las guerras más sangrientas de la historia de roma. Cuando termino esto el imperio era suyo augusto y Antonio dividieron el poder.

Marco Antonio se fue a Egipto donde estaba bajo los mandatos de roma y junto sus fuerzas con la Reyna de Egipto cleopatra formando un poderoso imperio, así mismo ella era una mujer muy hermosa y marco Antonio se enamoró de ella cleopatra y marco Antonio fueron considerados los líderes del mar rojo.

A alianza de marco Antonio y de Augusto fue desapareciendo y Antonio dio su  primer golpe pero augusto ya iba preparado llevaba el poder de roma y el apoyo del senado y empezó la batalla, gano augusto y Cleopatra y Antonio se suicidaron y la tierra de los faraones se hizo adherida definitivamente al imperio romano Egipto era un país que proporcionaría alimentos y tierras después de eso las armas estaban en descansó.

En el año 29 antes de cristo cuando augusto volvió a una roma asolada por las guerras la cuidad estaba llena de felicidad y de entusiasmó el general juro restaurar la paz y la seguridad y lo estaba logrando. Roma estaba en estabilidad económica y religiosa esto se conoció como la “pax romana” (la paz de roma) y para muchos marco el mítico y grandioso paso a la paz de roma  

Ovidio el hermano de Augusto un poeta: estudio leyes se  marchó de roma para encontrarse con el mismo 18 meses después regresa a roma como un hombre nuevo y lleno de letras

Augusto tenía que hacer algo más ganar la guerra tenía que ganar la paz.

Mientras Octavio se mostraba como un hombre de oció reconstruyo roma y su propia familia tras divorciarse de su esposa augusto se casó con su amante Livia que estaba en avanzada gestación

Aguato no quería terminar como julio cesar así que dio el poder al senado y al pueblo tras hacer eso hubo  una serie de desastres en roma entonces la plebe al ver eso decidió votar a Augusto como gobernante absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com