ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide de la luna - informe


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

° Franco Purini proyectaba que antes de empezar a trazar las primeras líneas tenías que conocer y reflexionar mucho para hacer tu proyecto ya que si este no es compatible con el programa prestablecido se debía empezar de nuevo.

° Los proyectos comúnmente nacen con el encargo más comúnmente por parte del cliente y estos pueden variar constantemente depende a quien son dirigidos.

° Mediante el dialogo con el cliente el arquitecto puede sugerir lugares, proponer programas y enunciar objetivos del proyecto.

FASE ANALITICA

° César Pelli daba a entender la importancia del análisis antes que la del diseño ya que decía que había ciertos elementos dados y que teníamos que buscar todas sus implicaciones del programa y lo que lo rodea y que cada elemento vario dependiendo de la ubicación o lugar del programa.

° se habla sobre la necesidad antes de empezar el proyecto hacer un profundo análisis de las condiciones y los datos del programa.

° Un proyecto bien planteado desde su inicio normalmente alcanza sus objetivos de forma rápida y directa, mientras que un proyecto que parte sin un planteamiento claro se puede extraviar en su desarrollo.

° Cesar Pelli comentaba la importancia del análisis del programa hasta conseguir dominar las opciones funcionales del problema y puedan proponer una distribución mas optima de los elementos adquiridos

° Manuel de las casas decía que en la creación arquitectónica que había muchos más datos que incógnitas o resultados que obtienes y por eso es importante que en el proyecto dieras prioridad a que datos se hacen primero y cuales se devalúan.

° José Antonio recalcaba que el creador seleccionaba su propia información y dirigía su mirada sobre la realidad para fijar sus propias metas.

° Fernando de Terán opinaba que el análisis nos proveía de una serie de conocimientos acerca de la situación de los condicionamientos del proyecto pero que era imposible que una serie de concatenaciones lógica nos lleve al proyecto

LUGAR

° Susanne K. Langer explico que un lugar en este sentido no geográfico es creado, un ámbito étnico visible, tangible y sensible pues esta organizado como algo funcional y visible, el centro de un mundo virtual y en sí mismo una imagen geográfica

° María José decía que el lugar no era solo una situación física sino una situación mental ya que lugar es aquello de los que nos habla un espacio físico, son desde sensaciones muy inmediatas hasta análisis complejos.

° Benedetto Gravándolo explico que en el” juego sabio” debías interactuar no solo con los materiales, los colores, la luz, no solo volúmenes, los trazados, alineamientos sino también mitos, las poesías creencias, religión etc., ya que la arquitectura representa, en fin, un texto escrito en el palimpsesto de un contexto.

° El dialogo con el lugar es fundamental para poder iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com