ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Placer En Una Vida Feliz


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Voy a expresar mis ideales en lo que talvez sea la búsqueda humana por poder resolver sus propias limitaciones. Habrá tanto que decir acerca de la felicidad en relación al consumo y la propiedad privada, al desarrollo intelectual y el conócete a ti mismo, la felicidad como finalidad del hombre o un compromiso social en un pensamiento utópico, o que esté sometida al deber. Sin embargo yo la evoco desde una posición hedonista, haciendo mías las palabras de Epicuro. Siguiendo la máxima “Evita el dolor y busca el placer”

Sin embargo Epicuro, era más que un hedonista ético, él es algo así como un tipo diferente de hedonista, que establece una distinción entre el intenso placer físico, y también afirma que si uno se dedica a un intenso libertinaje físico, va a terminar perjudicándose uno mismo. La más grande felicidad es poder alcanzar la imperturbabilidad del alma. Epicuro promueve la idea de la ataraxia: "tener la paz de la mente, libre de estrés o agitación", las indulgencias físicas en el comer, beber, o las orgias sexuales, pueden traer consecuencias más negativas que placenteras, por otra parte los placeres mentales, como escuchar música, discutir la filosofía, o invertir tiempo con amigos, puede durar todo el tiempo que quieras, sin consecuencias negativas. Este denominado “Placer Mental” conlleva a un mayor placer y valor que el placer físico. Se clasifica así el placer en dos categorías, activo y pasivo. Estableciéndola búsqueda del placer pasivo por sobre el activo, algo así como la ausencia de dolor (pasivo) para él es superior en el placer de cumplimiento de los deseos momentáneos (activo), porque el primero dura más tiempo en comparación con el último, que es, por supuesto, momentáneo.

Todo el mundo puede alcanzar la felicidad. El problema es talvez que estamos buscando en los lugares equivocados. No debemos sentirnos culpables por querer vivir una vida placentera y agradable, y aunque pareciera que la clave de la felicidad esté relacionada con poseer un montón de dinero ahí que detenernos y pensar las cosas ya que personalmente jamás culparía a nadie por gustarle la risa la belleza o el sexo. La felicidad puede ser un tema engañoso, ya que no sabemos muy bien los que necesitamos y así sucesivamente caemos presa de deseos sustitutos. Epicuro, que estaba a favor del placer absoluto, y a pesar de que su filosofía se convirtió en sinónimo de un estilo de vida del lujo de comer, vivió una vida simple y básica, y lejos de tener una vida de lujos, sobrevivió a base de pan y agua casi toda su vida. El culto al placer, poder alcanzar el placer por los mínimos detalles y las pequeñas cosas. Como el placer por el mero caminar o por la mera existencia.

Como mencionaba, la clave del placer es en realidad, bastante barata. Primero la amistad, esta es una importante fuente de felicidad, los vínculos sociales sean cuantos sean, son imprescindibles porque contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com