ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es la vida de placer un desenfreno vicioso?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

1- ¿Es la vida de placer un desenfreno vicioso?

Sí, sí lo es, pero del placer que nos hace perder la felicidad, no del placer que nos hace felices, de una manera correcta. . Epícuro dice que " ni fiestas ni banquetes continuos, ni el goce de muchachos y doncellas, ni de pescados y cuanto comporta una mesa lujosa engendran una vida placentera". Ya que la vida de placer nos puede llevar a perder el equilibrio moral que poseemos, y tenemos que escoger, ya que todo placer, por tener naturaleza innata como dice Epícuro, es bueno, pero sin duda, no todos son dignos de ser escogidos. De la misma forma, todo dolor es un mal, pero no todos deben evitarse siempre.

2- Escriba como Epicuro demuestra que tenemos plena libertad en relación con la concepción de los dioses.

Ya que Epícuro nos explica que los dioses están sujetos a los mitos, y no están sujetos a los físicos. El destino no es corruptible, y lo utiliza como metáfora, para saber que tenemos una plena concepción libre de los dioses, y no estamos sujetos a un destino igual a ellos.

3- Epicuro está en contra del consumismo, demuéstrelo.

"También consideramos un gran bien a la autosuficiencia, no para que en toda ocasión usemos de pocas cosas". Ahí lo deja claro, ya que no necesita poner la materia antes del pensamiento racional, porque él considera que como seres humanos podemos vivir con pocas cosas. Si no tenemos mucho, nos contentemos con poco, sinceramente convencidos de que disfrutan más agradablemente de la abundancia, Epícuro lo dice así de claro.

4- ¿Para ser feliz se debe hacer a un lado los placeres tales como el sexo y el gusto por la buena vida placentera?

"Así, cuando decimos que el placer es fin, no hablamos de los placeres del los corruptos y de los que se encuentran en el goce, como piensan algunos que no nos conocen y no piensan igual , o nos interpretan mal, sino de no sufrir en el cuerpo ni ser perturbados en el alma." Epícuro nos remonta a decir que en el caso del sexo, sino corrompe la bondad del alama, no se puede dejar de lado, y lo mismo podemos decir del gusto por la buna vidad placentera, sólo hay que dejar de lado lo que corrompe el alma del hombre y lo que le impide ser feliz.

5- "Vivirás como un dios entre los hombres. Pues en nada se parece a un ser mortal el hombre que vive entre bienes inmortales". ¿Qué significa esto?

Un hombre de grandes virtudes, pues compara que los buenos valores en un ser humano nunca mueren y por eso lo compara como un dios; alguien que será recordado, por ser mortal pero que vive con bienes inmortales, como los valores y las buenas enseñanzas.

6- ¿Qué aprecia del tiempo para la felicidad y para filosofar?

"Así que deben filosofar tanto el joven como el viejo; éste para que, en su vejez, rejuvenezca en los bienes por la alegría de lo vivido; aquél, para que sea joven y viejo al mismo tiempo por su intrepidez frente al futuro." él aprecia en que puede ser en cualquier momento de la vida en que se puede filosofar, tanto un joven como un anciano, la edad no importa, siempre hay tiempo para filosofar.

7- Explique ¿cuál es el bien que cuando lo tenemos, lo tenemos todo. Y como los otros bienes solo son medios para obtener aquel ?

Podemos analizar que el bien que cuando lo tenemos, lo tenemos todo, es aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com