ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Sucesión


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Doctor Eugeno Sanchez-Ramade, conferencia en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucia. La comunidad de la empresa familiar

5.Preguntas de Investigación

¿Cuál es el rol de Recursos humanos en una empresa pequeña familiar?

¿Cuáles son los posibles conflictos que enfrentan una EF?

6. Hipótesis

En la literatura de sobre las empresas familiares encontramos que hay una serie de problemas de carácter internos que las caracteriza. Entre los problemas son la ausencia de un plan de sucesión, ausencia de órganos de gobierno, poca burocracia. Queremos investigar si estas situaciones justifican el contratar a un personal de Recursos humanos.

7. Variables y definición de Términos

Empresa Familiar- Una empresa familiar es aquélla empresa en la que el capital y, en su caso, la gestión y/o el gobierno están en manos de una o más familias, que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.

Carece de trascendencia, por consiguiente, el tamaño de la empresa, que puede ser tanto una pyme como una gran corporación, así como la forma de la misma, que abarca tanto a las empresas individuales como a las organizadas como sociedad. Lo realmente decisivo a la hora de calificar una empresa como familiar son dos cosas:

1. La capacidad de control –político- que sobre la misma puedan ejercer una o varias familias (empresa unifamiliar o multifamiliar, según el caso).

2. El deseo de los propietarios de que la empresa continúe en manos de la propia familia mediante la incorporación de la siguiente generación familiar a la propiedad y, en su caso, a la gestión y/o al gobierno de la misma. Incorporación, que cuando se planifica adecuadamente, se lleva a cabo mediante la implantación de un protocolo familiar.

3. Por tanto, la gestión y/o el gobierno de la empresa puede estar en manos de terceros sin que por ello la empresa pierda el carácter familiar (ASCC, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com