ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de la idea de negocio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Planteamiento de la idea de negocio.

Según el ingeniero Walter Cárdenas Marquina antes de que se forme la empresa de transporte Turismo Garrincha se dedicaba al transporte de carga pesada y en tantos viajes hacia la sierra liberteña pudieron detectar que la gente viajaba en camiones y solo existían dos empresas que se dedicaban al transporte de pasajeros hacia Huamachuco, dichas empresas no podían cubrir toda la demanda del mercado y solo se concentraban en el transporte hacia una parte de la sierra y no se preocupaban por extender sus rutas, lo que obligaba a la gente a transportarse en camiones en condiciones incomodas e inseguras.

Es por ello que el ingeniero Cárdenas junto a sus hermanos deciden formar la empresa de Turismo Garrincha en 1995 siendo conscientes que hacía falta una empresa solida donde las personas puedan separar con un boleto su pasaje para saber la hora exacta en que va a viajar y poder realizar envíos de mercadería con total confianza , evitando que su encomienda no llegue al destino o sufra daños, la pérdida de tiempo y la incomodidad ; además de tener más puntos de destino y cubrir rutas que ninguna de las empresas tenía en su portafolio.

En la actualidad el sector transporte según MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Región La Libertad, 2007 se encuentra de la siguiente manera:

Actualmente existen 87 empresas que brindan servicios de transporte interprovincial nacional y regional de pasajeros. Es importante diferenciar transporte interprovincial de transporte provincial pues la dinámica de los viajes en cada uno de estos ámbitos es muy diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com