ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de la idea de negocio


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Idea de negocio

Planteamiento de la idea de negocio

En el presente informe daremos a conocer el proyecto de un huerto orgánico en el cual encontremos variedad de vegetales, tubérculos, germinados, plantas de uso medicinales y gastronomías, para su distribución y venta.

Mercado al cual se dirige y ubicación

Este negocio esta dirigidos a clientes de la región de Valparaíso que estén dispuestos a pagar por un producto libre de pesticidas y productos libres de contaminación de químicos dañinos para nuestra salud. También está pensado para abasteces a pequeños empresarios gastronómicos que quieran contar con materias primas de excelente calidad.

Este huerto orgánico estará ubicado en la región de Valparaíso, específicamente Laguna verde o Curauma, será un lugar de aproximadamente unos 1000 mts2 que contara con paneles solares para generar nuestra propia energía, contara también con animales que ayuden a la fabricación de fertilizantes naturales y animales que ayuden a combatir plagas dañinas para estos productos, con un lombricario para la fabricación de nuestro propio compost, todo esto para que este proyecto sea lo más autosustentable posible.

Argumentos

Tendencia

A nivel nacional la tendencia es al consumo de productos orgánicos, ecológicos o naturales, es decir el consumo de vegetales y frutas que estén libres de agroquímicos, hormonas y transgénicos que a largo plazo sean dañinos o puedan alterar nuestra salud. Esta tendencia está creciendo cada día más gracias a la información que obtienen las personas en los medios de comunicación y redes sociales.

Las personas cada día más tienen la curiosidad de saber qué efecto o beneficio para la salud tienen los alimentos consumidos.

Fuentes secundarias/directas

 Según la universidad de chile: “Alimentos orgánicos un mercado en expansión”

“En los últimos años se ha producido un aumento explosivo de cultivos orgánicos en nuestro país. Alrededor de 500 pequeños y grandes agricultores cultivan un número cercano a sesenta productos. El Dr. Ricardo Uauy, académico del INTA, enfatiza en la necesidad de definir qué es orgánico: "No es simplemente una etiqueta, tiene que haber una práctica documentada de cómo se cuida el suelo, de qué se le pone y qué no".

Beneficiosos para la salud de los consumidores, los alimentos orgánicos lo son también para los agroecosistemas donde se producen. Y, además, como negocio representan una excelente oportunidad de mercado para productores, tanto pequeños como grandes, ya que la demanda externa es superior a la oferta y Chile puede satisfacer en parte esa demanda, explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com