ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon Y San Agustin


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

1ra prueba: Vía movimiento:

Todo lo que se mueve en el mundo es producido o movido por algo que a su vez también fue movido por algo. Pensar hacia el pasado, una serie de cosas movidas por otra nos lleva a considerar en un primer momento a un motor inmóvil. Dicho motor inmóvil (causa del movimiento del mundo) lo llamamos “Dios”.

2da prueba: Argumento de casualidad:

Todo efecto sucede a una causa y toda causa procede a un efecto. Por ejemplo, la silla es el efecto del trabajo del carpintero (causa); las investigaciones forenses, la condena judicial son efecto de un crimen (causa).

El orden del mundo se rige por el principio de casualidad por lo tanto si todo sucede a una causa, tuvo que existir un momento en que haya una causa del cual el mundo sea efecto, pero que esta no sea efecto de ninguna otra, si no, causa de si misma. Esta causa incausada es Dios.

3ra prueba: Vía de necesidad:

Todos los seres del mundo son contingentes, es decir, que tienen una existencia pasajera (son y después no son).Ninguno de ellos tiene la razón de su propia existencia en si mismo, si no que existen en función de algo que no es contingente, sino que es necesario. Eso que es necesario es siempre, por lo tanto, fundamental y da existencia a los seres contingentes. Ese ser que es necesario es Dios.

4ta prueba: Vía de los Grados de Perfección:

Todo lo que el hombre juzga perfecto o completo hace en virtud de aquello que es completo, perfecto sin mas. En la realidad no encontramos nada que sea completo, lo completo, que esta fuera de la realidad, lo llamaremos Dios.

5ta prueba: Vía de finalidad o topología:

Vemos en el mundo orden y finalidad, no es el mundo creado por el hombre, sino en el mundo natural dicho orden y predisposición de los elementos nos hablan de una intencionalidad creadora que dota de finalidad a los seres del mundo.

Dicha intencionalidad creadora es Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com