ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza ¿Tiene Solución?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE “POBREZA, ¿TIENE SOLUCION?”

La pobreza se mide por ingreso total, ingreso-consumo o ingreso-gasto que se supone se debe cubrir estos gastos con lo que requiere una familia pero la realidad es que una familia promedio de un padre, una madre y dos hijos no les alcanza con lo que se supone que el salario mínimo debería alcanzar para poder cubrir las necesidades básicas de dicha familia.

Las causas de la pobreza están las estructurales es en áreas determinadas en las que desde tiempos remotos ciertos tipos de lugares están en pobreza por varios factores que pudieron intervenir ahí, también hay pobreza por guerras o por razones culturales.

La pobreza es una de las principales causas por lo que la gente migra a otros lugares como lo es Estados Unidos para tener una mejor vida para ellos y para su familia y uno de los principales estados en los que las personas migran son Chiapas y Michoacán.

Una de las soluciones o teorías para la solución de la pobreza es tener que usar la moneda de plata pero a mi punto de vista la pobreza se tiene que combatir por varios lados y no solo con una simple moneda, claro esto aporta o contribuye pero son varios aspectos que se tienen que combatir en la pobreza como los ya mencionados que son la cultura y la educación de las personas.

A parte sabemos que la economía se rige por el dólar y que si las minas que producen la plata que son de nuestro país ya se han privatizado, entonces la riqueza ya no iria para el país de México como tal y también si en México no hay mucho trabajo también será una aportación para el aumento de la pobreza en el país.

Los alimentos transgénicos de empresas transnacionales tampoco son una solución para combatir la pobreza ya que estas empresas por lo general son extranjeras y lo único que hacen es tener ingresos para generar empleos en sus países de origen y no en México.

En si hay demasiados factores que implementan un aumento en la pobreza y que en algunos casos desde mi punto de vista la privatización es una solución en los que habrá competencia y que obligara a que empresas mexicanas, que abusan de su poder, puedan o tengan que bajar el precio de sus productos o mercancías ya que la competencia los va a obligar a hacerlos porque si estas empresas Mexicanas no le bajan a lo que producen podría generar una gran baja en sus ventas y es obvio que esto no les convendrá en lo más mínimo.

Poniendo como ejemplo lo que el profesor de macroeconomía nos dijo que el hecho de aumentar la producción no hará que la pobreza disminuya, porque si la moneda aumentara también los precios aumentarían y la pobreza seguiría siendo la misma o quizás esta aumentaría de una forma obscena, haciendo que los ricos tengan más dinero y que los pobres sean más pobres… donde los productores no se ven afectados, ya que si a ellos les venden más caro su materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com