ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano, Preocupaciones Por La Salud


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Preocupaciones por la salud

En esa edad la salud de las personas suele ser buena, pero muchas personas se preocupas por la declinación de la salud a partir de los 40 comienzan a perder energía y al enfermarse es es mas difícil recuperarse.

La hipertensión es una preocupación que aumenta conforme a la edad y es mas común en hombres de los 45 a 64 y es la segunda enfermedad mas común en las mujeres.

Al paso del tiempo, las principales causas de muerte han cambiado. A principios del siglo XX la gente moria mas por enfermedades infecciosas y epidémicas. En la actualidad, las dos principales causas de muerte entre los 45 y 64 anos son las enfermedades relacionadas con el envejecimiento: cáncer y enfermedad cardiaca.

En la madurez las personas también mueren por diabetes. La diabetes tipo II es la mas común de inicio en la madurez por lo general se desarrolla después de los 30 y se vuelve mas común con la edad.

Influencias indirectas en la salud:

POSICION SOCIECONOMICA

La gente con menor posición socieconomica tiene una expectativa de vida mas corta, mayores tiene una expectativa de vida mas corta, mayores limitaciones a la actividad debidas a enfermedad crónica, menor bienestar y acceso mas restringido a la atención de la salud que las personas con posición socieconomica alta.

Una explicación mas clara es que mucha gente pobre carece de un seguro.

RAZA Y ORIGEN

Uno de cada tres afroamericanos tiene hipertensión en comparación con menos de unos de cada cuatro estadounidense blancos. Las mujeres afroamericanas tienen una probabilidad cuatro veces mayor que las mujeres blancas de morir por una enfermedad cardiaca o una apoplejía antes de los 60 años.

Algunos observadores consideran que la diferencia de salud entre estadounidenses negros y blancos en parte se debe al estrés y la frustración causada por el prejuicio y la discriminación.

Salud femenina después de la menopausia

Después de la menopausia las mujeres están en mayor riesgo, en particular de sufrir enfermedad cardiaca y osteoporosis,

ENFERMEDAD CARDIACA

Después de los 50 años, el riesgo de las mujeres de sufrir enfermedad cardiaca empieza a emparejarse con la de los hombres. Por cada diez años después de la menopausia, el riesgo de enfermedad cardiaca se triplica.

Las mujeres menores de 74 años tienen menos oportunidad que los hombres de sobrevivir a un ataque cardiaco. El ejercicio regular o caminar, incluso una hora por semana, disminuye el riesgo de enfermedad coronaria después de los 45 años.

PERDIDA OSEA Y OSPTEPOROSIS

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com