ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la belleza importa?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué la belleza importa?

  1. ¿Cómo define el arte y cuál era su principal objetivo hasta antes de iniciar el siglo XX?

Para ellos antes del siglo xx los artistas demostraban el arte como un remedio contra el sufrimiento, el  caos y el desorden y proporcionaba consuelos ante la tristeza y afirmación en la alegría, podemos percibir el mundo como un hogar habitable y con comprensión. Ser seres más espirituales.

  1. Para Scruton ¿Es posible juzgar lo que es bello y lo que es feo? ¿Por qué?

Sí, porque el arte como él lo ve ha cambiado en cierta parte su esencia, lo  buscan como una marca o publicidad, dejando de un lado la belleza que se tiene. El arte es un lugar de consolación, de paz lo bello y lo sagrado. Se juzga el arte, no el sujeto.

  1. De acuerdo al documental ¿Qué es la belleza? y ¿Por qué lo necesitamos?

Para empezar nos da un giro total de lo que somos y como nos sentimos. Sin el arte no es como si no estuvieran nuestros sentimientos. Es aprendizaje el arte de antes nos dejaba enseñanza como tal y el arte de ahora sin generalizar es un intento de borrar lo que sentimos. S i el concepto de belleza es escurridizo hasta el punto de no dejarse definir satisfactoriamente, Scruton lamenta que el relativismo de nuestro tiempo haya acentuado la indefinición de forma grotesca. El cómo han cambiado las perspectivas de la vida del sentir y de han vuelto en un mar de no hacerlo.

  1. Para Roger Scruton ¿Qué características tiene el ser humano? ¿Cuál es su condición humana?

  1. ¿Cuál es el carácter más distintivo del mundo actual y qué significa?

Reflejamos lo que sentimos, lo vemos todo como algo mismo, tenemos momentos sagrados en el ahora nuestra percepción es más superficial que emocional, no tienen una real conexión.

6. Describe una experiencia o un momento en donde hayas tenido esa revelación ante algo bello (una obra artística, una experiencia)?

Cuando bailaba, estuve pasando cierta situación difícil que marco mi vida por completo, mis emociones eran bastantes y estaban a nada de explotar… un día nos dijeron que teníamos cierta competencia de baile, era navidad así que tenía que ser una canción que llegara a nuestro corazón, comenzamos los ensayos, sentía por completo como el baile y la música de apoderaban de mi a tal grado de interpretación que les llagara a los demás. Así fue y fue cuando me di cuenta que estaba haciendo arte, está expresando lo que sentía y bastante gente lo noto, hice un cambio en mí y en ciertas personas. Tanto que es algo donde amo expresar mis sentimientos y me ayudan a mi persona

7. ¿Qué ideas o análisis puedes hacer a partir del video y los acontecimientos que estamos viviendo actualmente? ¿Requerimos del arte ante la situación actual?

Sí, claro que necesitamos es arte, el arte de sentir, de expresar. Nos enseña aprender a valorarnos, aprender a valorar lo que tenemos y mejorar día con día, no solo vivir por vivir, no solo estar por moda. Esta situación de la cuarentena, no está afectando emocionalmente pero creo que estamos apreciando hasta lo más simple. Hasta lo que llegamos hacer y eso no da más valor de apreciar el arte que teníamos, creamos y crearemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com