ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Importa Ahora Por Gary Hamel


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE IMPORTA AHORA

Los líderes de cualquier compañía se enfrentan hoy a retos que en otros tiempos se consideraría extraños, incoherentes, incluso seria causa de despido en otras épocas como las de Ford, pero en el hoy por hoy retos que eran inoficiosos se convierten en la base y el fundamento de la gerencia. Gray Hamel plantea cinco pilares fundamentales para una buena gerencia, que son: Los valores, La innovación, La adaptabilidad, La pasión y la Ideología. Estos cinco componentes se constituyen en recursos fundamentales, que se complementan unos a otros siendo una sinergia para el desarrollo gerencial, ya que los modelos gerenciales del pasado se han vuelto obsoletos.

En el proceso de la evolución administrativa hay empresas que simplemente mueren, unas viven y otras sobreviven para contar su experiencia. Entendemos que a raíz de los cambios surgidos en la historia de la gerencia hay aspectos que son importantes contemplar, y envueltos en un mundo de incertidumbre y desconfianza hay unos más importantes que otros y son los cinco mencionados en el párrafo anterior.

Los valores: hacen de la gerencia una función más humana y transparente por supuesto, nos hace entender que el gerente debe estar aliado con sus colaboradores en el logro de una meta fija, para lograr una gerencia más humana.

La innovación: sin innovación permanente el éxito se vuelve efímero, después de tantos años de contemplar la innovación como un sueño (por parte de la organización y de los clientes) es el momento de impregnarla en nuestras vidas y cerrar el trato, por así decirlo.

La adaptabilidad: siendo conscientes que nuestras empresas no fueron diseñadas para ser adaptables, es primordial que en el presente este sea un aspecto que no nos deje al margen de las compañías que aunque en principio no tenían idea de esto, reestructuraron su esquema con la idea de ponerle frente a esta situación que en determinado momento seria un problema, de no tomarse cartas en el asunto.

La pasión: la pasión es sinónimo de compromiso con el trabajo, proporcionar herramientas que hagan fluir la vitalidad, en una tarea difícil de lograr que no tiene resultados directamente financieros, pero en una economía creativa como en la hoy vivimos, esto se vuelve fundamental.

La ideología: las ideologías de hace algunos años, promueven la dictadura, la burocracia y daban a los gerentes un sosiego de poder, siendo esto así, podemos darnos al dolor de que nuestras empresas no serán más innovadoras, adaptables o inspiradoras de lo que son hoy, o darnos a la tarea de buscar recursos diferentes a la institucionalización del control y buscar el equilibro entre el control y la liberta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com