ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo. Se divide en tres ramas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Positivismo

Corriente filosófica muy importante e interesante por su forma de pensar desde el siglo XX hasta la actualidad, ya que nos dice que solo existe lo que se ve, lo que es tangible, etc.

Se divide en tres ramas:

 Positivismo Científico: Aquél que reduce la verdad al conocimiento científico, entendiendo el conocimiento científico como solo la ciencia empírico experimental (física, química, lo cuantificable, etc.), o sea que fuera de la ciencia no existe otra verdad.

 Positivismo Jurídico: Nos dice que solo es bueno o malo lo que marca la ley, que el fundamento de las leyes siempre es la propia naturaleza de las cosas escritas en la cabeza y el corazón de los seres humanos.

En este positivismo el débil es el que siempre saldrá perdiendo ya que se queda sin argumentos ante el que legisla/dicta, porque el es el que decide desde un puesto superior tomando la decisión de cuál es tu derecho verdadero.

Positivismo Ético: Se necesita una sociología ya que el bien y el mal están marcados por lo que hace la mayoría, siendo la sociología la encargada de contar los comportamientos sociales

Evolución

Siendo una de las teorías biológicas filosóficas mas influyentes e importantes aún en la actualidad, planteada como hipótesis sobre el mecanismo de la diversificación de las especies vivas, su origen y el origen del hombre

El evolucionismo radical es una ideología filosófica que quiere terminar con la cosmovisión católica sustituyéndola con una explicación materialista atea anticristiana.

La creencia de que venimos del mono fue desmentida desde hace 30 años ya que se comprobó que nosotros venimos del antropoide, Einstein dijo que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio así que la creencia persiste aun en la actualidad.

Liberalismo

Conocido porque es el creador del capitalismo, surgiendo en la revolución industrial, degradando a los antiguos artesanos y campesinos abriendo paso a dos clases sociales: una que cuenta con un único remedio que es la huelga y otra que cuenta con el despido que es más fácil y sencillo que ahora por la ausencia de sindicatos, a causa de esto también las mujeres y niños podían trabajar el mismo numero de horas que los hombres en duras condiciones. El trabajo producía maravillas para los ricos, pero despojo para el trabajador.

La gente rica empezó a cambiar gracias a una revolución social, ya que empezaban a crear fundaciones, centros de apoyos a niños y pobres, cambio la mentalidad social gracias a gracias al revolucionario Dickens. La ausencia de legislación económica era la que provocaba el inmenso abuso por parte de los propietarios de los medios de producción dando bastante riqueza, pero en pocas manos.

El comunismo fue implantado por decreto ya que existió una revolución sangrienta para que esto pudiera ser posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com