ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Compensación de Ralph Waldo Emerson


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

COMPENSACIÓN de Ralph Waldo Emerson

Preguntas.

  1. ¿Cuáles son los principios rectores de la compensación?
  • TARDE O TEMPRANO TODO EN LA VIDA SE COMPENSA CON TODO.
  • Según la lectura uno de los principios de la Compensación es la Moral, ya que dice que los seres humanos estamos regidos por nuestras propias conductas que son aprendidas de manera social y aceptada con carácter positivo o negativo según el tipo de conducta, la moral juega un papel importante en la medida que es la forma en que las personas se definen en cuanto al bien o al mal y determina el posicionamiento o el lado que caracteriza a la personalidad del individuo.
  • Las acciones rectas, la ley dice que esto se cumple con el mismo rigor cuando tú haces algo bueno se te devuelve. Dice Waldo “El hombre bueno posee el bien absoluto, que, como es fuego, lo trueca todo en su propia naturaleza, de manera que no se le puede irrogar ningún perjuicio, sino que, como los ejércitos reales enviados contra Napoleón tiraban sus enseñas para seguirle y de enemigos pasaban a ser amigos, así los desastres de toda índole, las enfermedades, las ofensas, la pobreza, se convierten en bienhechores suyos”
  • Acción y reacción, como por ejemplo la teoría de las fuerzas mecánicas, Lo que se gana en fuerza se pierde en tiempo y, al contrario
  • Ayudar, «Una de las compensaciones más bellas de esta vida es que ningún hombre puede ayudar sinceramente a otro, si no se ayuda a sí mismo» – Ralph Waldo Emerson.
  • Prudencia, porque es el estado más consciente del ser humano ya que le permite identificar de manera correcta la mejor alternativa a seguir de acuerdo a sus principios y considerando las retribuciones que implica dicha decisión. Lo cual, le permite razonar con buen juicio, evaluando los posibles efectos de los actos de cada persona.
  1. ¿Qué relación encuentras en los fundamentos teóricos de la compensación, y cada uno de los temas desarrollados en el contenido de la asignatura simulación?
  • Una parte muy importante del ensayo dice que, El alma dice: come; el cuerpo sólo querría unir la carne. El alma dice: domina todas las cosas, para subordinarlas a los fines de la virtud; el cuerpo querría dominarlas todas para someterlas a sus propios fines. Relaciono esa parte del libro con los temas desarrollados hasta el momento en la asignatura de Simulación ya que como se ha venido diciendo durante todas la clases es que tenemos que aprender los conceptos dados si solamente nos aprendemos por graficas un paso a paso de las cosas y no sabemos en realidad lo que estamos haciendo, nunca entenderemos realmente de que trata esta asignatura y si desde un principio estudiamos y nos dedicamos a entender los conceptos seguramente al finalizar todo será un éxito.
  1. ¿Qué puedes concluir respecto a la compensación y como te afecta en tu rol   de estudiante?
  • Una conclusión importante sobre Compensación es que siempre hay una consecuencia de nuestros actos y, por lo tanto, debemos aprender a entender que esto pueden estar a favor o en contra de nuestros objetivos y al mismo predecir en qué momento el resultado podría jugar en contra, también una parte importante es cuando se habla del valor, la buena conducta y la perseverancia que conquistan todas las cosas y son capaces de destruir todos los obstáculos que se interpongan en mi camino.
  • En mi rol como estudiante la ley de la compensación se ve reflejada en nuestros actos y desempeño por el cual desarrollamos cada asignatura, entiendo que debo cumplir con todos mis deberes de buena manera y no solo por obligación, ya que desde el principio hay que esforzarse en cuanto a la calidad de nuestros trabajos asignados porque más adelante dependiendo de como he venido siendo durante mi carrera de esta manera serán los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com