ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El Reino de los Animales está formado por más de un millón de especies diferentes. Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos (se alimentan de plantas o de otros animales), tienen sensibilidad y responden muy rapidamente a los cambios de su entorno.

Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herviboros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según su esqueleto.

Los Animales se clasifican en dos grandes grupos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno.

Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos, Gusanos, Artrópodos, Moluscos y Equinodermos.

Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los grupos son: Anfíbios, Reptiles, Peces, Aves y Mamíferos.

Las Plantas son seres vivos que están formados por células eucariotas organizadas en tejidos y son autótrofas. Se caracterizan porque todas tienen raíz, tallo y hojas, aunque estas partes puedan ser muy diferentes en las distintas especies. El color verde de las plantas se debe a la clorofila, que se encuentra en las hojas y en los tallos no-leñosos, cumpliendo una misión muy importante en la alimentación de las plantas. Según su forma y tamaño se pueden clasificar en hierbas, arbustos y árboles.

En el mundo existen unas doscientas mil especies diferentes de plantas. Para clasificarlas científicamente se utilizan tres criterios de clasificación:

La presencia o ausencia de vasos conductores en el tallo que transporten las sustancias por el interior de las plantas.

La presencia o ausencia de flores.

La presencia o ausencia de frutos.

En base a estos tres criterios se pueden diferenciar cuatro grandes grupos de plantas:

LAS PLANTAS

GRUPOS

CARACTERÍSTICAS

EJEMPLOS

CRIPTOGAMAS

BRIOFITAS

Sin flores, ni frutos, ni vasos. Musgos

CRIPTOGAMAS

PTERIDOFITAS

Sin flores ni frutos, si vasos. Helechos, Equisetos,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com