ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

1.- Mauricio está cursando el periodo final del tercer grado de secundaria, la responsable del área de orientación les ha repartido los formatos para que elijan sus opciones de educación media superior. Mauricio y sus amigos piensan que es una decisión importante para su futuro personal y académico. De acuerdo con lo anterior ¿qué elementos debe considerar Mauricio para tomar una decisión informada respecto a su proyecto de vida?

A) Decidir si trabajara con su padre en caso de que egrese de la educación secundaria.

B) Llenar la solicitud de examen de ingreso a la educación media superior junto con sus amigos para poner las mismas opciones académicas.

C) Entregar la solicitud a sus padres para que ellos elijan las escuelas que queden cerca del trabajo de ellos, para irse juntos por las mañanas.

D) Solicitar información a sus profesores o a través de la red, de las escuelas de educación media superior que cubran sus expectativas y objetivos considerando también su ubicación geográfica.

2.- ¿En cuál de las siguientes situaciones se muestra una participación informada de los jóvenes en la vida democrática?

A) Ante las próximas elecciones para elegir a la sociedad de alumnos, Carlos invita a sus compañeros a votar por la planilla que está organizando la fiesta de graduación.

B) En el salón de tercero se lleva a cabo un concurso de oratoria, Maribel les dice a sus compañeras que para decidir quién debe ganar deben escuchar a todos los participantes, y no solo guiarse por su aspecto personal o la opinión de otros alumnos.

C) Durante el descanso Felipe se niega a participar en el partido de basquetbol del torneo interescolar argumentando que siempre ganan los mismos y que no tiene caso competir de nuevo.

D) Adela decide levantar la mano cuando la profesora propone a Leticia como jefa de grupo para votar simplemente porque ella es su amiga de toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com