ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Disciplinas Filosóficas


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

Curso De Nivelación: Principios Éticos De La Salud

Período: 2021-2022

Estudiante: Dommenika Tapia                            Docente: Lic. Mónica Andrade

Fecha: 04/01/2022

Tema: Principales Disciplinas Filosóficas

Epistemología[pic 2]

Estudia los fundamentos y métodos del conocimiento científico, en el que se toman en cuenta diferentes factores para determinar el proceso de construcción del conocimiento, su justificación y veracidad.

Relación con la Filosofía:

Es una rama de la filosofía empleada para el estudio de la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento.  

Axiología [pic 3]

Es aquella ciencia que estudia los valores, que poseen una connotación filosófica, y su evolución histórica muestra las huellas de la confrontación teórica entre escuelas y corrientes de pensamiento a menudo opuestas entre sí. Es un fenómeno que sintetiza lo ideal y lo material y surge en el proceso de conversión recíproca entre estos. es la disciplina filosófica que estudia los valores

Relación con la Filosofía:

Es una rama de la filosofía empleada para el estudio de la naturaleza de los valores: lo bello, lo bueno, lo agradable, etc. y su influencia.

Antropología Filosófica [pic 4]

Es una especialidad perteneciente a la filosofía, la cual se encarga del estudio filosófico del hombre, con un enfoque en el origen o la naturaleza para determinar la finalidad de la existencia, como la relación que mantiene con los diferentes seres; además de estar en busca de la distinción de los rasgos del ser humano en base a diferentes aspectos materiales, biológicos, económicos, sociales, culturales. etc. En la antropología filosófica se manifiesta que el hombre es sujeto y objeto a la par.

Relación con la Filosofía:

Es una rama de la filosofía donde se estudia al hombre con un enfoque en el origen o la naturaleza 

Teleología [pic 5]

Es una rama de la metafísica en la cual practica el estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales. De manera más actual se lo define simplemente como la atribución de una finalidad, u objetivo, a procesos concretos

Relación con la Filosofía:

A pesar de estar vinculada con la metafísica, la teología es un área de la filosofía, que ha sido usada por varios filósofos griegos para la explicación de ciertas causas finales de una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com