ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos de la lógica:


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Principios básicos de la lógica:

En el presente ensayo se explicaran un poco lo que son los principios básicos de la lógica pero antes que nada hay que definir el termino lógica la palabra viene del griego antiguo (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo" que a su vez viene de logos, que significa: 'palabra', 'proposición', 'razón' la cual se puede conceptualizar como el método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos, se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.

Esto quiere decir que la lógica es un método mediante el cual se puede observar conductas o patrones de hechos, personas o animales tratando de buscarle la coherencia a cada movimiento o patrón de los hechos.

La lógica se esfuerza por determinar o explicar las condiciones que justifiquen que el individuo, a partir de escenarios dados. Alcance una conclusión o un comportamiento derivado de dicho escenario La validez lógica depende de la adecuada relación entre los escenarios y la conclusión o comportamiento. Aunque se estudie comportamiento al igual que en la psicología la lógica se relaciona estrechamente con dicha ciencia ya que la psicología estudia el individuo pensante y la lógica va mucho más allá.

Porque la lógica estudia los pensamientos y el razonamiento mismo es decir que prescinde del individuo por lo que estudia los pensamientos mismos, los analiza, los estructura y encadena el enlace que pueden tener dichos pensamientos. La lógica también se relaciona con otras ciencias como lo son la matemática, la informática, las ciencias: sociales, físicas y naturales, y entre otras. Ya estas son las más resaltantes las cuales se van a detallaran un poco más a continuación pero en si la lógica se relaciona con todas las ciencias.

La lógica y la matemática se relacionan de manera amplia tanto que existe La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.

Existen principios fundamentales para darle pie a todo lo anteriormente expuesto como los son el noema y el rasocinio, el razonamiento, lo mediato, lo inmediato, lo implícito, lo explicito, lo denotativo y lo connotativo. Al igual que la relación de la lógica con otras ciencias sus principios son muchos pero aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com