ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

ectura de Wallace, G. “Dimensiones de las incapacidades del aprendizaje”. GE. Pp.9.

El problema de aprendizaje es visto como un problema de conducta por algunos maestros pero en realidad es incapacidad que tiene el alumno en el aprendizaje según su capacidad psicológica en el pensamiento, la escucha, el habla, la lectura, deletreo o aritmética, problemas con déficit sensorial, etc. La incapacidad del niño se puede dar en todas las edades y grados escolares.

La modalidad preferible para aprender es contemplada por los niños con problemas de aprendizaje por ejemplo: si un niño es determinado como un aprendiz visual, auditivo o quinestésico-táctil, entonces los métodos de enseñanza serán visuales, auditivos o quiniestetico-toctiles. La estimulación sensorial puede ser usada para aquellos niños que solamente tienen un estilo único de aprendizaje.

Podemos mencionar también que la principal dificultad que existe para calcular la prevalencia de los problemas de aprendizaje ha sido y es el crecimiento y el número de programas y las muchas y las muy variadas definiciones de problema de aprendizaje.

La discrepancia la maneja el autor como una determinación de baja ejecución uno o dos años detrás del nivel normal de inteligencia del niño.

Pueden estar involucrados en los problemas de aprendizaje los:

• Maestros de salón: los cuales solo detectan al niño y lo mandan con el maestro de educación especial.

• Los maestros de incapacidades para el aprendizaje: son diferentes de acuerdo a la filosofía del maestro, la escuela y el distrito.

• Los maestros de educación física: proporciona un servicio de remedio mediante un programa especial como una parte vital del equipo educativo que trabaja con el niño.

• Clínicas del habla y lenguaje: algunos tienen los programas de Chomsky y Skinner relacionadas con muchos déficit de lenguaje.

• Psicología: son importantes para el área del diagnóstico.

• Los psicólogos escolares: toman medidas de funcionamiento intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com