ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

En la escuela donde trabajo como docente he detectado muchos problemas de aprendizaje en varios de mis alumnos ya que con el pasar de los días he ido conociendo más a mis alumnos y me he dado cuenta de que algunos alumnos no ponen mucha atención cuando estoy impartiendo las clases he detectado a tres niños específicamente que tienen un mayor problema de aprendizaje la cual es originada por muchos motivos tanto en la escuela como en la comunidad en lo que concierne a la escuela he detectado que los tres alumnos esta desatento a la clase, esta distraído y se mueve mucho dentro del salón de clases, tiene dificultad para recordar lo que se acaba de explicar en clases, no comprenden bien lo que se apenas se acaba de leer es decir no analiza bien la lectura que se imparte o tiene dificultad para expresar sus ideas, dentro de los problemas que podemos mencionar es el bajo rendimiento escolar, un aprendizaje lento, tienen baja autoestima y motivación, ya no quieren asistir diario a clases y tienen un deficiente nivel atención.

Últimamente los problemas de aprendizaje han aumentado en todo el país y se ha convertido en un verdadero problema social al cual hay que prestarle atención. Un niño tiene problemas cuando no obtiene buenos resultados a pesar de estar en su nivel adecuado según su edad y capacidad intelectual. Las causas de este fenómeno son muy diversas, ya que; debemos tomar en cuenta varios factores como lo familiar, lo social, lo cultural, lo económico y lo escolar.

En cuanto a lo familiar influye en el comportamiento de los niños, en su conducta escolar y rendimiento académico. La falta atención de los padres, el exceso de privilegios, la falta de autoridad o la violencia intrafamiliar pueden ser las causas de los problemas de aprendizaje en la escuela.

En cuanto a lo social, hay que tratar de brindarle el mejor ambiente posible a los niños cuidar sus amistades, saber con quién se relaciona. Por otro lado, es probable que haya una programación no apta para las capacidades del niño, con tareas demasiado difíciles para él. También tomar en cuenta las instalaciones escolares donde el niño debe de sentirse cómodo y seguro de sí mismo. De igual forma depende del profesor, el cual debe de tener las herramientas necesarias para saber cómo tratar todos estos problemas de aprendizaje que se presenten dentro del aula.

Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.

Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona. Un niño puede tener problemas con la lectura y ortografía. Otro podría tener problemas con la comprensión matemática etc. Sin embargo, los niños con problemas del aprendizaje pueden progresar mucho y se les puede enseñar maneras de sobrepasar el problema del aprendizaje. Con la ayuda adecuada.

No hay ninguna señal única que indique que un niño tiene un problema del aprendizaje. Hay ciertas indicaciones que podrían significar que el niño tiene este problema. La mayoría de ellas están con las tareas de la escuela primaria, ya que los problemas del aprendizaje regularmente son descubiertos en ella. Es probable que el niño no exhiba todas estas señales, o aún la mayoría de ellas. Sin embargo, si el niño presenta varios de estos problemas, entonces los padres y el maestro deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com