ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Filosóficos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía surgió de la curiosidad e interés del ser humano hacia el conocimiento de la verdad, saber cómo está estructurada la vida, trata de buscar y de exponer la verdad de todas las cosas, siente la necesidad de explicar fenómenos y enigmas de la naturaleza, en la sociedad, trata de buscar la verdad de la existencia humana.

La filosofía ha aportado gran conocimiento a la humanidad pero hay ciertos problemas, entre ellos, ciertos cuestionamientos, se dice que los filósofos tienen la razón, pero, hay filósofos que se llegan a contradecir y entonces, ¿a quién le creemos?, entre otras preguntas, se dice que la filosofía busca la verdad de las cosas, pero como sabremos ¿cuál es el verdadero conocimiento?, si alguien que no es filósofo tiene un pensamiento diferente, entonces, seria ¿verdadero o falso?, estos son pocos de los problemas que hay dentro de la filosofía, en cambio hay otros problemas debido a que algunos filósofos que son ateos, otros religiosos y ahí es cuando en vez de ayudar a las personas las llegan a confundir aun mas, en si la filosofía ayudo mucho a la humanidad pero a la vez en ciertas ocasiones confunde mucho a las personas, es decir, si estudian el verdadero conocimiento, quien podrá decir que tienen la razón, o que están equivocados, nunca esta uno seguro, años atrás hubo ciertos desacuerdos en el arché de algunos filósofos, Tales de Mileto decía que todo surgía del agua, Anaximandro decía que todo surgía del el aire, Heráclito opinaba que del fuego, he ahí la curiosidad o cuestionamiento de saber ¿quién tiene la razón? y ¿por qué? ¿Quién asegura eso? O como nosotros podemos darnos cuenta de los errores, si un filósofo dice algo erróneo nosotros podemos creerle y nos traería consecuencias tanto leves así como graves.

Otro problema que se ha generado es que las personas han perdido el interés del conocimiento o búsqueda de la verdad, cualquiera puede decir qué está bien o qué está mal, los problemas en la sociedad nadie quiere resolverlos, cada quien piensa lo que quiere creer que está bien y en ciertos casos pueden provocar libertinaje en los jóvenes, falta de madurez tanto en jóvenes como en adultos y poco raciocinio. Si la ciencia que busca la verdad está equivocada y tiene problemas, el humano estará afectado en lo religioso, en lo político, en las demás ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com