ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Vida


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

He aprendido que las cosas que suceden a lo largo de nuestras vidas tienen una razón, razón de la cual no somos responsables. Pues creemos decidir todo lo que hacemos, pero no es así. No somos dueños de lo que nos sucede, ya que de eso trata la vida; de vivir en la incertidumbre de nuestros días. Pero ahora estamos aquí una vez más, no lo estamos por casualidad ni porque tú lo decidiste o yo... Estamos porque tenemos que estar, así será. Ahora vivimos en la incertidumbre de qué es lo que va a pasar.

El universo nace, vive y muere en un solo instante. Nosotros somos parte de ese instante, sólo del proceso de vida. Todo lo que hacemos, decimos, creamos y percibimos es objetivo. Creemos que es real pero no la es, pues somos incapaces de percibir lo que es real. Nuestra capacidad mental sólo está dotada de muy pocos sentidos que nos impiden conectarnos con esa realidad, es por eso que, como seres dotados de un grado complejo de inteligencia hemos creado herramientas y métodos  para intentar palpar esa realidad, es aquí donde entra la ciencia , la tecnología, el arte, la filosofía, etc.; para poder comprender ese complejo proceso. Ahora, nuestra razón nos permite elegir y comprender que es bueno y qué es malo("libre albedrío") pero sólo hasta ahí. Pero nunca nos hará elegir que variables tomarán parte en nuestra vida al igual que nunca podremos comprender la complejidad de este ciclo de vida universal.

Tú puedes decir que no, pero tal vez sea que sí. Tú puedes decir que sí, pero tal vez sea que no. No eres dueña de tus actos. Sólo estás en un proceso de vida.

Si así fuera, la estancia del ser humano en la tierra sería perfecta, sería surreal. Sin embargo, no lo es. Es  aquí donde comprendemos que el hombre no es perfecto, el universo lo es y, lo será.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com