ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4. Reflexión Acerca De La Ética Y La Ética Ambiental, Con Propuesta De Valores, Incluidos En La Práctica Docente.


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Producto 4.

Reflexión acerca de la Ética y la Ética ambiental, con propuesta de valores, incluidos en la práctica docente.

Si partimos de que la ética es un modo de ser en cuanto a forma de vida y la ética ambiental centra su atención hacia la conservación del Medio Ambiente, de inicio todo indica desprenderse de una concepción Marxista la cual sustenta que el ser humano está hecho con partículas del cosmos al igual que todos los seres vivos que habitamos este planeta, luego entonces no puede convertirse en una agente destructor y enemigo del mismo entorno al que pertenece, esto es, que está conectado con la naturaleza en forma física y biológica. “Descartes decía que todos los conocimientos están relacionados con la naturaleza” porque de ahí provienen todos los beneficios que pueden actuar de manera contundente con un efecto positivo, sin embargo esto no se lograra si el ser humano no se obstina en seguir devastando nuestro planeta con practicas poco ortodoxas y demasiado dañinas. “El ser absoluto es el verdadero enemigo de la naturaleza” (Descartes). Si el ser humano se siente envanecido y vanagloriado de poder, entonces la naturaleza nos cobrara tarde o temprano el precio y nos pasara la factura de todo cuanto hemos abusado de esta.

Las propuestas de valores son las siguientes:

1. Reaprender.- se entiende que es más fácil enseñar a un pequeño, que re enseñar a un adulto, no obstante si hacemos un esfuerzo extra podeos reaprender muchas cosas que nos pueden ayudar a contribuir en el cuidado del Medio Ambiente.

2. Compromiso Individual y objetivo con el universo.- Especialistas en el tea han descubierto que las culturas prehispánicas tenían un profundo respeto por el entorno que les rodeaba, la pregunta es… ¿Valdrá la pena regresar a estas antiguas practicas, que tanto valor representaba para estas culturas. Y la segunda aun estamos a tiempo.

3. Límites de la Tecnología.- Hablando de la tecnología, esta nos a proporcionado grandes beneficios (comodidad, bienestar, tranquilidad, etc.), pero también debemos reconocer que tiene sus límites y que hay ciertos aspectos que no ha podido controlar.

4. Productividad para la vida.- Esta debe estar en función de que el ser humano alcance un desarrollo pleno en el que pueda disfrutar de todas las bondades otorgadas por la madre naturaleza y se conecte con esta en todas las esferas y ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com