ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÒN AMBIENTAL PRODUCTO 4


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

CURSO DE EDUCACIÒN AMBIENTAL I

PRODUCTO SESIÒN 4

ESCRITO DE LOS VALORES QUE SE CONSIDERAN PRIORITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÒN DE UNA ÈTICA AMBIENTAL.

En la actualidad el tema de Educación Ambiental es fundamental y prioritario en todo el mundo, los individuos deben estar en equilibrio y armonía con el medio ambiente, para garantizar un estilo de vida saludable, el cuidado y preservación de su entorno, ya que sin duda alguna, éste se convierte en un factor determinante que define el grado de afectación y condicionamiento en las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en general.

El medio ambiente y su cuidado, habrán de establecer con la sociedad un ciclo de vida fundamental, cuyo vínculo es dinámico, que de alterarse no sólo se deteriora el entorno sino a su vez todos los seres vivos que coadyuvan y fortalecen su coexistencia; generando una problemática que repercute directamente en los procesos económicos, culturales, sociales y ambientales.

Sin embargo, es importante crear una conciencia ética de su cuidado, privilegiando el empleo de los valores fundamentales que se pondrán en práctica de manera cotidiana, con actividades que podrán implementarse en diferentes ámbitos de la vida de cada individuo (casa, Escuela, localidad, trabajo, etc.)

La escuela en conjunto con la comunidad escolar, habrán de otorgarle una particular importancia al cuidado del medio ambiente que promueva en cada elemento la importancia de educarse desde una visión integral en la persona, y establezca como necesidades propias de su localidad abordar contenidos que promuevan la experiencia cognitiva, emocional y ética de la educación, a la par de los contenidos planteados por el Plan y programa 2011.

Es importante subrayar que las necesidades del ser humano prioritarias son:

“1. Las de conservar y reproducir la vida. 2. Las de conocer y transformar. 3. Las de las emociones y los sentimientos” (RAZO, Carlos; 1990); entonces pues, el propio individuo así como se concibe como un sujeto eminentemente social, es también un sujeto eminentemente de interacción y relación con el medio ambiente, para conservarlo, reproducirse y permitir su reproducción, de conocimiento y transformación de su entorno, e implicar emociones y sentimientos que privilegien sus valores de cuidado y protección al medio ambiente y reducir el impacto como sociedades en la huella ecológica .

Se hace imprescindible entonces pues, plantearse como sociedad el trabajo colectivo y colaborativo basado en una ética ambiental hacia proyectos con enfoques humanistas de vida sustentable, que no impacte en la huella ecológica de la humanidad con un nuevo orden social que se encamine a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com