ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4 Educacion Ambiental 2


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 4

REFLEXION ACERCA DE LA ÉTICA Y LA ÉTICA AMBIENTAL QUE CONTENGA ALGUNAS PROPUESTAS DE VALORES QUE EL PARTICIPANTE INCLUYA EN SU PRÁCTICA DOCENTE.

En primer lugar debemos de entender el significado de ética: Teoría o ciencia del comportamiento de los seres humanos en sociedad y su ambiente. Entonces significa hacer las cosas en forma consciente, haciendo lo correcto y tomando en cuenta los valores que tenemos como seres humanos sin afectar a nuestros semejantes (animales - naturaleza) y no actuar solo por impulso.

Debemos entender que cada ser humano debe realizar cada una de sus actividades casi de manera perfecta para demostrar la ética que tiene porque en ella va demostrando los valores que le fueron inculcados como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, etc. Esto significa que no tiene porque afectar a la humanidad, a la naturaleza ni a la sociedad misma.

Si actuamos con ética tendríamos un equilibrio constante, ya que nuestra actitud seria armónica con todo lo que nos rodea aunque cada persona tiene su propio estilo, y este recae en la convivencia diaria dentro de la sociedad.

Actualmente el enfoque formativo busca que los alumnos adquieran habilidades y actitudes que se manifiesten en la comprensión del funcionamiento de los recursos naturales, en las transformaciones del cuerpo humano, tomando en cuenta el desarrollo de hábitos de preservación de su ambiente y de una relación armónica dentro de la sociedad.

Ahora entendamos el significado de ética ambiental: Se dice que es una rama de la filosofía que considera especialmente las relaciones entre los hombres y el medio ambiente en el cual se desenvuelven y que se preocupa y ocupa especialmente de regular que las acciones de los seres humanos no atenten contra el desarrollo y la evolución de los ambientes naturales.

Entonces entendamos que tomando en cuenta a la ética ambiental, se debe de tratar a la naturaleza como un sujeto de derecho, es decir, se pretende que las personas debemos aprender a respetar todo lo que nos rodea para poder preservar la vida humana ya que sin los recursos naturales estamos poniendo en riesgo todo.

El individuo desde su nacimiento interactúa con su medio físico y cultural en el que se construye su aprendizaje de una forma sistemática, formal (escuela), libre y espontanea. La maduración física, social y mental del individuo responde a la interacción con su medio natural y humano a partir de ahí se convierte en una fuente de conocimientos.

En este sentido la ética ambiental requiere que el ser humano cuide del medio ambiente, buscando acciones que no lo dañen o afecten, también propone que el ser humano debe ser responsable no solo de su entorno si no de todo el planeta que habita para el cual deberá actuar en función de cuidarlo, protegerlo, buscando estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com