ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Identificar los cuatro espacios que considerará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje

• El espacio informativo es en el que se encuentran los diversos tipos de insumos a procesar. En este espacio se puede presentar la información organizada o para ser indagada por los estudiantes. Se puede proveer la información por muy diversos medios: exposiciones, documentos, bancos de datos, imágenes, gráficas.

• El espacio de interacción es aquel en el que se disponen las situaciones para que los sujetos de la información intercambien información de todo tipo: opiniones, productos de su trabajo, dudas, proyectos, expresiones creativas.

• En el espacio de producción se encuentran herramientas y dispositivos para el procesamiento de información, realización de ejercicios, resolución de problemas.

• El espacio de exhibición se caracteriza por ser un espacio para la circulación de los productos del aprendizaje, para la socialización de sus resultados. En este espacio los estudiantes expresan los logros de su esfuerzo y a su vez exponer lo que encuentran en los productos de los demás.

De acuerdo a la lectura: Visita a la mina de Lota: ”El chiflón del diablo” se creó un proyecto que se basa en crear escenarios de aprendizajes que ayuden al alumno en su desarrollo de capacidades, destrezas y actitudes.

Haciendo un análisis considero que sí se alcanzan a apreciar los cuatro espacios del ambiente de aprendizaje: información, interacción, producción y exhibición, ya que la lectura señala tácitamente lo siguiente “La visita a un lugar real y concreto como lo es un escenario de aprendizaje, con objetivos claramente definidos, el trabajo en equipo, la investigación en diversas fuentes, el intercambio de impresiones en el aula, la elaboración de un producto final, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com