ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta estratégicas para motivar los habitos de higiene en los ninos y ninas de la escuela basica "asiscla tovar"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO V

PROPUESTA

ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR LOS HABITOS DE HIGIENE EN L0S NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA “ASISCLA TOVAR”

La propuesta constituye un diseño para el diagnostico y formulación de programas y proyectos sociales desde un enfoque Teórico-Práctico. El diseño de intervención propuesto por esta investigación, se caracteriza por ser del tipo de acción-participativa. Después de las observaciones realizadas se pudo detectar que la mayoría de los niños y niñas de la Escuela Básica “Asiscla Tovar” carecen de hábitos, normas y reglas; por lo que se toma en consideración el conocimiento y aplicación de medidas de higiene que permitan prevenir situaciones de riesgo y preservar la salud bucal y la integridad del niño y niña.

Justificación

La presentes estrategias surge de los resultados obtenidos en el proceso investigativo donde se evidenció una notable inasistencia por parte de los estudiantes motivado a enfermedades dentales, durante el periodo de Abril, Mayo y Junio del 2012, es por esto, la necesidad de ofrecer orientaciones a los docentes de la Escuela Básica “Asiscla Tovar”, sobre estrategias para motivar los hábitos de higiene bucal en los estudiantes. La finalidad de llevar a cabo actividades de difusión en busca de la participación de los niños y niñas en el uso adecuado de las distintas técnicas de higiene bucal. Consta de un conjunto de estrategias motivacionales derivadas de los objetivos propuestos; así como también, describe los recursos necesarios, como materiales para la motivar la formación de hábitos de higiene bucal.

Objetivo de las Propuesta:

Diseñar Estrategias de motivación para la formación del hábito de higiene bucal en los niños y niñas de la Escuela Básica “Asiscla Tovar”

Objetivos Específicos

 Organizar charlas para mejorar los hábitos de higiene bucal, propiciando la investigación de los estudiantes para fortalecer los conocimientos sobre los dientes y hábitos de higiene bucal.

 Incentivar a los niños, niñas, padres y representantes a mantener el hábito de higiene bucal realizando el cepillado de los dientes de forma correcta y con los utensilios recomendados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com