ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Derechos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

"TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS"*

Fundamentación:

Actualmente una de las problemáticas mas frecuentes a cual debemos hacer frente en el medio educativo es la discriminación. Es común en la escuela ver como los docentes realizan un abordaje teórico de esta temática, desde la educación moral, ética y de valores.

En la escuela debe trabajarse la multiculturalidad , la diversidad y la integración de forma teórica, pero también practica, y para ello es necesario generar espacios en los que los niños puedan interactuar e intercambiar posiciones, contraponerse y complementarse, vivenciar y compartir sus experiencias.

Una forma productiva para trabajar puede ser abordar la diversidad desde un ámbito relacionado con la expresión, vinculándolo directamente con el arte. Así el presente proyecto pretende aprovechar el interés que despierta en los niños las artes plásticas para concretar mediante diversas actividades el abordaje de un tema tan actual y polémico como es la discriminación.

OBJETIVOS-

1º) Facilitar la integración de los alumnos en su grupo y en el conjunto de la vida escolar.

2º) Fomentar en los alumnos el desarrollo de actitudes participantes de paz y solidaridad entre los pueblos.

3º) Inculcarles el sentido de responsabilidad y cooperación.

4º) Orientarlos para que sean capaces de resolver los problemas que la vida le va a ir planteando.

5º) Establecer una amplia comunicación con los padres de los alumnos a fin de que estos se sientan implicados en actividades de apoyo al aprendizaje, para que la labor educativa sea más completa y efectiva.

6º) Organizar actividades culturales( a nivel de Centro) y extraescolares que se consideran importantes para una educación integral.

7º) Hacer posible que los padres, profesores y alumnos intervengan en la gestión y control del Centro.

8º) Mejorar la disciplina del Centro haciendo que los alumnos aprendan a convivir y respetar mutuamente las peculiaridades de las demás etnias que conviven con ellos, respetando al profesorado y demás personal del Centro.

9º) La formación en el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com