ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pródico se luchó fuera de la cama


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 9

El diálogo comienza con un amigo no identificado de Sócrates le preguntó cómo su búsqueda de la joven Alcibíades, ahora mismo la reputación de ser cada vez más la barba en primer lugar, se estaba desarrollando. Sócrates explica que mientras que él acaba de estar en compañía de Alcibíades, que acaba de llegar de una reunión con alguien que es "más hermosa ... Sin duda, el más sabio de los hombres hoy en día - si en su opinión, el más sabio es Protágoras" (309c -d). Sócrates cuenta la historia de cómo su joven amigo, Hipócrates, hijo de Apolodoro, vino a llamar a su puerta antes del amanecer y lo levantaron de la cama. Hipócrates estaba en un gran apuro para estar presente cuando Protágoras tenía su corte, ya que se esperaba que hiciera, en la casa de Calias.

Sócrates advierte a los Hipócrates excitables que los sofistas son peligrosos. Él le dice que las palabras de los sofistas entrar directamente en el alma (psyché) y puede corromper a una persona inmediatamente. Sócrates dice que la compra de la sabiduría de un sofista es diferente a comprar comida y bebida en el mercado. Con la comida y la bebida, nunca sabes lo que vas a encontrar, pero se puede consultar a expertos para asesoramiento antes de consumir cualquier cosa que pueda ser peligroso (313-314C).

Sócrates dice que él se refiere a Pródico como un hombre de genio inspirado (316a). Expresa la misma admiración por Pródico en otro diálogo, el Teeteto . Sócrates, más adelante señala que Pródico fue asignado a dormir en una habitación de almacenamiento que su anfitrión había limpiado para la visita (315D).

Sócrates acompaña a Hipócrates a la casa de Calias, y se colocan en la puerta conversando acerca de "un cierto punto, que había subido a lo largo del camino" (314C). Un eunuco abrió la puerta, echó un vistazo a ellos, supuso que eran los sofistas, y cerró la puerta en las narices (314D). Llamaron de nuevo, y esta vez el portero aseguró que no eran los sofistas, pero sólo quería visitar a Protágoras. El portero los dejó entrar, y es en este punto que Sócrates recita la lista de invitados.

[ editar ]Pródico se luchó fuera de la cama

Protágoras no niega ser un sofista, y afirma que es un arte antiguo y honorable, el mismo arte practicado por Homero y Hesíodo . Estos poetas, dice, utiliza las artes como una pantalla, un frente, para protegerse de la acusación. Él dice que él es más sencillo que los antiguos artistas, instructores y músicos en franca admisión de que él es un educador. Protágoras dice que es edad suficiente para ser el padre de ninguno de los hombres presentes, y me gustaría ahora para dirigirse a la multitud de gente en la casa. Sócrates supone que Pródico no quieren perderse la conferencia, por lo que Calias y Alcibíades se envían a sacarlo de su cama (317c-e). De acuerdo con Francis Bacon , Pródico está dirigido a producir un discurso en el diálogo (337a), que parece Bacon como humillante para él [1] .

[ editargran discurso]Protágoras

Sócrates pregunta Protágoras "con respecto a lo que" Hipócrates mejorará mediante la asociación con él, en la forma que asociándose a un médico que podría mejorar en la medicina (318d). Protágoras comienza su discurso con la afirmación de que un sofista buena puede hacer que sus estudiantes sean buenos ciudadanos. Sócrates dice que esto está muy bien y bueno, pero que él personalmente cree que esto no es factible puesto que la virtud no puede ser enseñada (319b). Agrega que el pensamiento técnico puede ser impartida a los estudiantes por los maestros, pero que la sabiduría no puede ser. A modo de ejemplo, Sócrates señala el hecho de que mientras que en las cuestiones relativas a una mano de obra especializada sólo seguir el consejo del especialista adecuado, como para los constructores de ejemplo (τέκτονες) acerca de la construcción, en materia de opiniones de todos el estado es considerado, lo que demuestra que la política la virtud es dentro de cada uno, o que por lo menos eso es lo que los atenienses en sus ideales democráticos creer. Otro ejemplo es que Pericles no lograron transmitir su sabiduría a sus hijos (319e). Sócrates utiliza un ejemplo similar en el Menón .A continuación, añade que Clinias, hermano menor de Alcibíades, fue tomada de la familia por temor a que Alcibíades lo corrompen, y se le dio vuelta como un caso perdido.Sócrates dice que podría dar más ejemplos, pero piensa que su punto de vista está suficientemente establecida.

Protágoras dice que su afirmación de que la virtud puede ser enseñada está mejor hecha por una historia que por argumentos razonados, y relata un mito sobre los orígenes de los seres vivos. Él dice que Epimeteo (cuyo nombre significa "ocurrencia tardía") que se le asignó la tarea de repartir los bienes para la supervivencia, se olvidó de la humanidad dé nada por lo que su hermano gemelo, Prometeo (cuyo nombre significa "Pensamiento") robó el fuego a Hefesto la sabiduría y la práctica de Atenea y les dio a los hombres. Sin embargo, el hombre nunca se le concedió la sabiduría cívica que pertenecía a Zeus, o el arte de la política, por lo que la carrera fue inicialmente en peligro de extinción. Zeus, sin embargo, envió a Hermes para distribuir la vergüenza y la justicia por igual entre los seres humanos. Para Protágoras, esto responde a la pregunta de Sócrates de por qué la gente piensa que la sabiduría de la arquitectura o la medicina se limita a unos pocos mientras que la sabiduría acerca de la justicia y la política se piensa que es más ampliamente entendida (322D).

Protágoras afirma que tiene dos buenas piezas de evidencia que las personas están de acuerdo con él. En primer lugar, la gente no reprender al enano feo y débil, pero lástima de ellos, porque no puede evitar ser como son (323D). En segundo lugar, lo hacen instruir a las personas que son injustas y no religiosos, con la esperanza de impartir bondad en ellos. Él dice que los padres comienzan con sus hijos desde la más tierna infancia, y los profesores llevar a cabo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com