ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Yo Fuera Presidente


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 6

SI YO FUERA PRESIDENTE

Presidente actualmente, el término se refiere al funcionario público, electo para un período determinado, que ostenta el poder ejecutivo de un estado nacional.

El individuo debe de ser capaz de:

1.- Comprometerse, con el país, con la gente, con un proyecto

2.- Altamente honesto y transparente.

3.- visionario

4.- alta capacidad de liderazgo

5.- responsabilidad para ejercer el poder.

6.- excelente negociador y cabildero

Sin embargo en la actualidad no todos cumplen con estas características no se comprometen con el país ni con la gente y mucho menos son honestos y transparentes, regularmente se anteponen sus necesidades y o intereses personales.

En cambio si yo fuera presidente tendría que empezar por recordar nuestra cultura, retomar mi identidad, mi educación nacional, ya perdida. Recuperar costumbres y el orgullo hacia mis orígenes, hacia mi tierra, mi nación. Para así tomar decisiones que permitirán el progreso del país.

Tendría que ver por el avance de mi país y no por las ganancias que me puedo quedar.

Continuar por combatir la pobreza dándoles la oportunidad de superarse lejos de sacar provecho de los mismos, quitándoles lo que no tienen y además bombardeándolos con nuevos impuestos. Erradicar la pobreza en México siendo justa, honesta, destinando el dinero, (que se va perdiendo entre manos de políticos que van llenando día a día sus bolsillos empobreciendo más al pobre), en proyectos verdaderamente importantes y relevantes que contribuyan al desarrollo del país en todos sus ámbitos económico, político, cultural y social.

Cobrar impuestos en base al sueldo, siendo equitativa, cobrar más al que lo tiene y menos al que se gana un salario mínimo con el sudor de su frente. No como se hace en la actualidad el rico por tener los medios para sobornar paga menos y el pobre por no poder defenderse paga más.

Gastaría en hospitales, en equipo especializado para atender a la gente que no tiene recursos, con una buena atención medica y con esto me refiero a buen trato y a diagnósticos claros. No permitiría que una persona más muriera por falta de recursos, de atención medica.

Evitar gastos innecesarios, un ejemplo de estos son viajes que a veces se realizan sin ningún interés político, y que generan gastos que el país tiene que pagar con sus impuestos, reducir en un 50% los sueldos de funcionarios públicos (senadores, diputados, etc.) y distribuir esto principalmente en educación, ya que considero que es la base para el progreso de un país.

La educación tendría que ser obligatoria en todos sus niveles, reformando el artículo tercero, haciendo valer realmente a la educación como laica y gratuita, que los estudiantes no tengan que dejar sus carreras universitarias por no tener dinero suficiente para sostener sus estudios.

Una educación en donde tener bajos recursos no sea impedimento para estudiar, en donde el tener diferentes capacidades sea motivo de negación a la formación de nuevos profesionistas.

Con esto habría una apertura en cuanto a escuelas con el mismo nivel académico, no siendo necesario competir entre millones por un lugar en la mejor universidad, por ser alguien productivo, no se tendría que terminar el sueño de continuar estudios y entrar en la realidad de buscar un trabajo con un salario mínimo.

Y por consecuencia formar maestros capacitados, preocupados realmente por la educación del país, no solo por el hecho de ganar un sueldo. Personal realmente entregado a su profesión con nuevas propuestas, con ganas, con conciencia de un México educado.

Invertiría en investigaciones, en los jóvenes científicos que tienen la inquietud de hacer más por el país de innovar, y que ahora están estancados por no ser apoyados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com